Algunas Estrategias de Marketing Online



Realizar una buena labor de marketing en la red, marketing online o marketing digital (hay tantas denominaciones para el marketing que se lleva a cabo en el internet del siglo XXI que uno no sabe cuál es el más adecuado), tiene más de arte que de ciencia. Es por ello que resulta complicado dar directrices sobre qué estrategias seguir, ya que en cada ocasión, será preciso utilizar una u otra, y el éxito de ésta dependerá de la pericia del que la lleve a cabo.

Sin embargo, no queremos dejar de daros algunas ideas para publicitar vuestro sitio web, producto, servicio o empresa en la red, así que no pierdas detalle.



Genera polémica

Sin lugar a dudas, generar polémica ha sido, desde siempre, una gran forma de obtener visibilidad. Por supuesto, hay que tener cuidado en la forma que se genera. Lo mejor que se puede hacer es, sencillamente, insinuar, no dar nada por sentado. Dejar algo a medio decir, y que la gente suponga que estás queriendo decir lo peor. Más tarde puedes aparecer y decir que no era eso lo que querías decir, sino otra cosa.

Dependiendo del arte que tengas para generar una trifulca (recuerda, siempre desde la ingenuidad y la inocencia), y de la cantidad de gente que participe en la discusión o la vea desde fuera, podrás obtener una gran visibilidad. De ahí, a redireccionar ese tráfico a tu sitio web, tan sólo hay un paso.

Este método de promoción, evidentemente, tiene sus riesgos. Sin embargo, se basa en la famosa frase de El Quijote que reza “ladran, luego cabalgamos“. Ya tendrás tiempo de hacerles cambiar de opinión cuando lleguen a tu sitio. Lo primero que tienes que lograr, es que lleguen.

SEO

Esta es una vía de las más obvias en internet, pero no por ello hay que dejar de hablar de ella. El SEO significa, literalmente, optimizar tu página y lo que la rodea para mejorar tu posición en los buscadores de internet. Este campo ha evolucionado muchísimo en los últimos años.

El trabajo de SEO, pese a no estar reconocido por los buscadores (de hecho, éstos son contrarios a la optimización SEO de los sitios web), es una constante no sólo en las páginas comerciales, sino en simples blogs y webs personales, que quieren obtener una mayor visibilidad en la red.



Como puedes ver, aquí tienes dos ideas que sirven para exactamente lo mismo: promocionar tu sitio. La primera, más humana, consiste en, sencillamente, generar polémica para atraer visitas. La segunda, más técnica, consiste en manipular al buscador para que te otorgue una fiabilidad -que puedes poseer realmente o no- superior a la de la competencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *