¿Estás pensado en montar tu propia empresa de alojamiento web para ofrecer un servicio de hosting? Aunque parece un mercado complicado una vez que consigas los primeros cliente el resto dependerá del servicio que proporciones y el boca a boca que suele funcionar en la red.
Sería bueno que te centrases en proporcionar servicios de calidad y en programar una escala de precios. Además una buena infraestructura para crear clientes autosuficientes.
Además de todo eso deberás tener en cuenta las siguientes cosas.
Construye una estructura automatizada para crear clientes autosuficientes.
La automatización servirá para reducir los gastos a la hora de crear nuevas cuentas, sistemas de facturación, sistema de administración, panel de control y soporte técnico.
– Formularios de pedido.
La parte principal debe servir para al menos estas cuatro funciones clave:
1) Comprobar la disponibilidad del dominio.
2) Validar los datos introducidos.
3) Procesar la tarjeta de crédito del cliente o crear una factura.
4) Introducir la información del cliente en una base de datos para un futuro uso.
El sistema debe procesar por detrás el registro del dominio (si el cliente necesita registrarlo) y generar la cuenta de hosting.
Sistema de administración.
El sistema es necesario para gestionar las cuentas establecidas. Necesitarás añadir o eliminar dominio manualmente, cambiar contraseñas, etc.
Panel de control del usuario final.
Es necesario para que los clientes gestión sus cuentas. Como mínimo, deben ser capaces de crear cuentas de e-mail, ver estadísticas de la web, y gestionar sus archivos.
Sistema de facturación
Un sitema de facturación automático es imprescindible. Debe ser capaz de enviar facturas, cobrar a las tarjetas de crédito y suspender cuentas. El sistema también debe permitirte expedir créditos o descuentos.
Interfaz de soporte al cliente.
No vale con un simple sistema que genera tickets de problemas. Un sistema efectivo crea automáticamente un sistema de preguntas frecuentes donde los clientes puedan buscar antes de enviar un ticket con su problema. Estos sitemas reducen las incidencias en un 80%.
¿Cómo lo vas a hacer?
¿Sabes que plataforma vas a usar?, ¿has pensado qué planes vas a usar?, ¿ cómo vas a dar a conocer tu servicio?
Publicidad
Al principio es probable que tengas que usar sistemas de anuncios para publicitar tu servicio de alojamiento. Lo sistemas de pay per click (PPC) como Adwords de Google suelen ser cómodos y efectivos. Pero no pongas PPC muy altos ya que debes pensar que no todos los que entren en tu web se van a convertir en nuevos clientes y a ver si te vas a encontrar con demasiados gastos antes de empezar.
Utiliza tu base actual de clientes.
Si eres un diseñador web, tienes un servicio de registro de dominios, puedes empezar a hacer marketing con tus clientes. Un simple e-mail a tus clientes actuales puede generar una gran número de cuentas nuevas.
Ofrece nuevos servicios.
Una vez que tengas una base sólida de clientes, puedes considerar desarrollar nuevos productos y servicios para mantener a tus clientes contentos y genera ingresos adicionales.
Empezar un negocio de este tipo no es fácil, pero con un poco de dedicación no tiene porqué haber problemas, recuerda sobre todo que lo que importa es la calidad.
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