Tienes tu cuenta de Twitter en marcha y has hecho algunas buenas bromas. Has conseguido algunos seguidores en tus entornos de redes sociales.
Cada día, usted pone un poco de tiempo en sus canales sociales. ¿Cuánto tiempo pasa hasta que comience a ver algunas ventas o conversiones reales?
“Los vendedores que esperan obtener ganancias rápidas de su marketing en medios sociales estarán muy decepcionados por los planes a largo plazo necesarios para cumplir con los objetivos de la campaña”.
“La estrategia de los medios sociales puede requerir años para arraigar y comenzar a generar retornos”.
Según Crowl, casi la mitad de los vendedores en una encuesta informaron que utilizaron las redes sociales durante dos años antes de que vieron un impacto en las ventas.
“A la inversa, el 49 por ciento de todos los vendedores que toman este informe de la encuesta que las redes sociales no les ha ayudado a mejorar las ventas”, dice el informe.
“Esto puede deberse a que carecen de las herramientas necesarias para realizar el seguimiento de las ventas”.
Tom Martin de Converse Digital dice que la mayoría de las estrategias de marketing de medios sociales tienden a tomar unos 6 meses para ver cualquier pago.
Él escribe, “Las marcas establecidas en general pueden esperar una absorción más rápida en sus esfuerzos sociales.
Del mismo modo, las marcas de consumo fueron vistos como tener un tiempo poco más fácil que las marcas B2B, especialmente en nichos verticales “.
Los expertos sugieren que cuando se crea su estrategia de medios sociales se mezclan metas a corto y largo plazo.
Entonces, ¿cuáles deberían ser sus objetivos a largo plazo y cómo debe esforzarse por lograrlos?
Según PR Week, sólo el 16% de los presupuestos globales de marketing se destinan a la tecnología digital.
Esas cifras se espera que aumente y con mayor inversión, marketing de medios sociales tiene un mayor cambio para prosperar.
Crowl escribe: “Como explicó Josh Gershonowicz, CEO de Rebuild Nation, en The Huffington Post, el ROI de los medios sociales sólidos proviene de dos fuentes: la creación de contenido y el intercambio de contenido”.
Necesita personal para crear contenido original y convincente en una línea de tiempo coherente. El personal requiere inversión.
“Aunque los medios sociales son un proceso más lento para generar ROI, la batalla cuesta arriba del contenido es mucho más corta: los creadores esperan que su contenido comience a generar retornos rápidamente”, escribe Crowl”.
El marketing en medios sociales puede comenzar a generar valor directamente, especialmente en términos de mayor conciencia de marca y compromiso con el cliente.
Un ROI más tangible, sin embargo, a menudo toma tiempo.
Personalmente, he visto un gran caso de prueba que mostró muy claramente un retorno positivo a través de un sitio de comercio electrónico y marketing de medios sociales.
Un amigo descubrió algunos productos para el cabello orgánicos producidos en Vancouver que sólo estaban a la venta en algunas pequeñas tiendas y salones.
Se acercó a los propietarios de la empresa y sugirió que si creaba un sitio web para vender los productos en línea y una campaña de marketing en medios sociales, sus ventas crecerían exponencialmente.