Cuando se empieza a trabajar en un proyecto empresarial, en el día a día surge la necesidad de desempeñar varias labores que no tienen por qué estar directamente relacionadas con el objeto de la empresa, pero que son imprescindibles para poder desarrollar la actividad.
Una de estas labores y quizás una de las más engorrosas, sea la gestión financiera y contable del proyecto. Os proponemos una serie de herramientas gratuitas y de fácil uso, que nos ahorrarán tiempo en tareas tales como la realización de presupuestos, facturación o control de gastos.
QuoteBase. Herramienta muy útil para crear presupuestos de forma colaborativa. Podrás crear presupuestos en formato PDF y personalizarlos incluyendo tu propio logotipo, así como trabajar en red con los miembros de tu equipo.
Expensify. Con esta aplicación podrás llevar un mejor control del gasto en cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito. Permite la captura de kilometraje y otros gastos facturables. Se puede instalar en cualquier dispositivo móvil.
Outright. Herramienta con la que podrás controlar ingresos y gastos. Permite importar los datos de nuestras transacciones desde todas las cuentas ligadas a un negocio (eBay, Etsy, Amazon, PayPal, tarjetas de crédito, cuentas bancarias).
Herramientas para búsqueda de información de interés
Internet ofrece una enorme variedad de fuentes de información relacionadas con diferentes temas. Esto que sin duda es una gran ventaja, puede convertirse también en una complicación, ya que muchas veces nos enfrentamos a tal volumen de datos que no sabemos bien como organizarlos, gestionarlos, ni cómo acotar las búsquedas en función a determinados temas.
Para facilitar todas estas tareas proponemos una lista de herramientas que os ayudarán tanto a encontrar información de interés como a gestionar los diferentes feeds de datos que utilicéis:
- Feedly. Herramienta con la que seguiremos toda la actualidad de los principales Blogs de nuestra temática. Nos permitirá estar a la última en las tendencias de nuestro sector y mostrará sólo las novedades y aquellos contenidos que no hemos leído
- Google Alert. Con esta herramienta podrás crear alertas para analizar la reputación de tu propia marca y saber cuándo te mencionan, así como para conocer los últimos contenidos sobre los temas que más nos interesan.
- Keyhole.com. Con esta herramienta podrás analizar y encontrar los contenidos más populares de una temática en concreto, así como los usuarios más influyentes en los últimos días.