Innovación y creatividad transformadas en negocios rentables



¿Tienes una idea de negocio pero todavía no sabes quiénes pueden ser tus clientes?

¿Has identificado un problema o necesidad de tus clientes, pero no sabes cuál es el mejor producto o servicio para resolverlo?

¿Tienes una tienda online y quieres vender nuevos productos o servicios?



Me reúno contigo para ayudarte a:

Desarrollar nuevos productos o servicios

Diseñar nuevos productos o servicios basados en las necesidades de tus segmentos de clientes. Para ello utilizo herramientas de prototipado, que consiste en diseñar un producto mínimo viable que ofrecer a tus potenciales clientes.

Buscar “Oceános Azules”

Nichos de mercado con poca competencia donde desarrollar tu negocio: te ayudo a buscar nuevos segmentos de clientes e innovar en tu actual negocio para ofrecer una propuesta de valor única a tus clientes. Los procesos para buscar océanos azules parten de un estudio estratégico de tu modelo de negocio actual, planteando las preguntas adecuadas para innovar.

Validar tu idea de negocio

Tienes un producto o servicio que quieres vender, pero no terminas de identificar a tus segmentos de clientes o no sabes qué producto o servicio ofrecerles. Utilizando el mapa de empatía, puedes obtener información muy valiosa de tus clientes que te ayudará a ofrecerles un producto o servicio que compren.



 

Metodología

Utilizo procesos de brainstorming, pensamiento visual y creatividad y enfoque “lean startup” aplicados por empresas punteras en el sector tecnológico. Estos métodos vienen directos de Silicon Valley y que han servido para:

  • Generar nuevos modelos de negocio rentables como Skype, iTunes Store, Microsoft Office 360.
  • Encontrar nuevos segmentos de mercado como en el caso de Lego o General Electric.
  • Validar modelos de negocio como Groupon o Zappos.

Te interesa si…

  • Tu negocio está en un punto muerto y no obtienes tantos ingresos como te gustaría.
  • Estás empezando tu negocio y quieres validar si tu idea se puede transformar en un negocio con futuro.
  • Tienes una tienda online y quieres vender en Internet, pero tus ventas no son tan altas como esperabas, necesitas buscar nuevos segmentos de clientes u ofrecer nuevos productos.
  • Has detectado una oportunidad de negocio, pero no sabes cómo explotarla.
  • Quieres abrir un blog y quieres identificar a tus potenciales lectores.

 



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