No hay duda de que TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Si bien apareció en 2018 como un espacio para que los adolescentes compartieran bailes y música, ahora es útil en una diversidad de rubros. TikTok para negocios, pymes y emprendedores ofrece una variedad de alternativas para conectar con el público de forma diferente, original y única.
La red social TikTok cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios mensuales, atrayendo a cualquier negocio a nivel mundial. Una de sus principales características son los videos de formato corto, de hasta 15 segundos de duración. Por ello, esta es una gran diferencia con YouTube e Instagram, donde los videos suelen ser más largos.
Estos videos cortos son excelentes para difundir contenido rápido y convincente, teniendo la oportunidad de crear material entretenido e informativo, así como llegar a un público más amplio.
Con este fin, muchos emprendedores comparten sus ideas a través de TikTok para promocionar sus productos. Para saber cómo aprovechar esta red social, aquí te contamos qué hacer.
Crea contenido de TikTok para negocios
No puedes replicar, en esta red social, el mismo contenido que realizas en Instagram, Facebook, Linkedin u otras redes. También, considera los tipos de materiales que llamarán mejor la atención y que te ayudarán a agregar valor a tu marca.
Comparte con el público
Al igual que en otras redes sociales, interactúa con tus usuarios, comenta sus videos, dales me gusta y utiliza diversas herramientas que potencien y promocionen tu marca.
Los conocidos challenge
En TikTok encontrarás una gran cantidad de challenge, por lo que lo ideal es que puedas aplicar uno de ellos al producto o servicio que desees promocionar. Esto te ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y crear una mejor conexión con tu audiencia.
Contenido frecuente
Como en otras redes sociales, para que tu marca tenga un gran éxito, es fundamental crear contenido con una frecuencia que logre los objetivos trazados. Recuerda que los contenidos deben ser informativos y atractivos. Lo ideal es publicar de 4 a 5 veces por semana, en diferentes horarios del día.
Contenidos interesante y orgánico
Lo mejor que puedes hacer es investigar y mirar los videos más populares. La mayoría de ellos suelen ser de bailes o playbacks, por lo que debes saber cómo adaptar la marca de tu negocio a uno de estos clips y hacerlos creativos.
Recuerda que TikTok se caracteriza por el uso de hashtags, por eso es importante que, cuando estés publicando un video, puedas incluir diversos hashtags utilizando el símbolo “#” y motivando al público a continuar con tus Challenge.