En el posteo anterior de Haciendo Empresa con Claro, vimos qué es el clima laboral. ¿Y cómo mejorar el clima laboral de tu empresa?
Crea un buen clima laboral cultivando un buen vínculo con tus colaboradores. Alcanzar y superar los objetivos de tu empresa depende de un buen trabajo en equipo. Para eso, ten un trato igualitario con tu personal y evita los favoritismos.
Crea un buen clima laboral promoviendo una buena comunicación. No ataques otras opiniones ni estés a la defensiva; sé cordial y respetuoso al dialogar, buscando una meta común con el otro y enfóquense en ella para actuar y alcanzar los resultados esperados en tu empresa.
Crea un buen clima laboral escuchando a los demás. Esto puede ser una oportunidad para generar innovación en tu empresa e influirá positivamente en ti, en los otros y en lo que emprendan juntos.
Sé un líder para crear un buen clima laboral. Comprométete, comunícate y actúa siempre que sea necesario, toma decisiones en forma responsable y fija metas comunes que motiven a todos.
Crea un buen clima laboral cuidando el ambiente. Brinda un espacio de trabajo cómodo, luminoso y con buena distribución para que tu equipo esté a gusto en tu empresa.
Crea un buen clima laboral reconociendo los logros de tus colaboradores. ¿Trabajaron bien? Dilo, pues las palabras de reconocimiento estimulan. Además, no fijes sueldos bajos, porque desmotivan; mejor, fija salarios orientados a objetivos y así se involucrarán más con tu empresa.
Crea un buen clima laboral dejándolos ser. Si puedes, dales libertad a los colaboradores de tu empresa para realizar sus actividades de la forma en que lo crean más conveniente.
Mira el video para aprender más sobre cómo crear un buen clima laboral en tu empresa, déjanos tus dudas o comentarios más abajo y sigue Haciendo Empresa