Si buscas una alternativa que te permita realizar transacciones bancarias, pero de una manera rápida y práctica, y, sobre todo, sin pisar el banco, aquí te muestro la solución, se llama Plin.
Plin es una fantástica aplicación con la que podrás enviar y recibir dinero, utilizando tu número de teléfono; por los momentos solo funciona para clientes de tres bancos, BBVA, Interbank y Scotiabank. Sin embargo, son varios los bancos de Perú que están en proceso de ajustes y actualizaciones en cuanto a sistemas y avances tecnológicos para unirse a esta maravillosa fusión corporativa bancaria. (No funciona con la app yape)
Plin te permitirá realizar pagos o transferencias por un monto mínimo de 1 sol, hasta un monto máximo de 500 soles por cada transacción; y el monto diario máximo a recibir son 1.500 soles.
¿Cómo tener Plin?
Tienes que ingresar a través de tu dispositivo móvil y descargar la aplicación Plin desde Apple Store o Google Play (independientemente de cualquiera de los tres bancos que tengas: BBVA, Interbank o Scotiabank).
Pasos para afiliarte
- Después de descargar la aplicación, solo debes ingresar a ella.
- Podrás acceder utilizando los mismos datos que colocas al ingresar a banca por internet.
- Si te encuentras ya afiliado a Lukita (en el caso de BBVA) o en los demás bancos, deberás afiliarte a esta nueva modalidad de Plin.
- Debes seleccionar la cuenta (ahorro o corriente) que desees vincular a la aplicación.
- Debes leer los términos y condiciones, y dar en el botón de aceptar.
- Por último, recibirás el comprobante de tu afiliación a Plin.
Pasos a seguir para realizar transferencias y/o pagos
Independientemente del banco desde donde vayas a realizar la transferencia utilizando Plin, básicamente son los mismos pasos. Solo cambiarán los nombres con que se indican las opciones a seguir. A continuación, te explico el práctico y fácil procedimiento.
- Ingresar a la aplicación, colocando el usuario y contraseña que utilizas normalmente para entrar en la banca por internet.
- Presionas el botón donde se indica el “menú principal”, o el “menú de operaciones”.
- Ingresas donde dice “pago a contacto/ envía”.
- Te diriges a tu directorio telefónico, para seleccionar el contacto al que le harás la transferencia (El beneficiario también debe estar afiliado a Plin).
- Luego de seleccionar el contacto, colocas el monto a transferir. Si deseas también puedes agregar una nota, como referencia de la transacción que realizarás.
- Presionas en “siguiente”.
- Recibirás por mensaje de texto una clave de confirmación/clave SMS, el cual debes ingresar en la casilla que te aparecerá automáticamente.
- Seleccionas “confirmar” y te será enviado el comprobante de tu transferencia.
¡Y listo!
Pasos a seguir para realizar pagos o transferencias a través de códigos QR
- Al entrar a la aplicación, debes dirigirte a la opción de “Pago QR”.
- Procedes a posicionar el móvil para realizar el escaneo.
- Seleccionas la cuenta con la que vayas a transferir.
- Ingresa el monto a pagar (Si pagarás menos de 100 soles no necesitarás de claves).
- Recibirás una clave por mensajería de texto, la cual deberás ingresardonde se te indique.
- Debes confirmar y listo, recibirás tu correspondiente comprobante de pago.
Es una estupenda aplicación que podrás utilizar durante las 24 horas del día, los 365 días del año.