5 etapas a tener en cuenta en una campaña de Inbound Marketing



Si eres un vendedor de una ecommerce debes estar constantemente desarrollando campañas de Inbound Marketing de tus productos. Puedes tener tantas campañas en marcha que incluso puede que no te acuerdes de todas o cual era el objetivo de una en concreto. Por lo que necesitas una lista de comprobación rápida como esta.

  1. Comienza con el cálculo de tu oferta

Una fuerte campaña de Inbound Marketing está construida sobre una gran variedad de ofertas. Yo empezaría por la creación de 3 campañas pero siempre se puede ajustar. Algunas que se pueden utilizar para impulsar las conversiones pueden incluir:

  • Ebooks
  • Blogs
  • Consultas
  • Webinars
  • Cupones descuento

Cada apartado tiene su propio valor único, pero se pueden combinar convirtiéndose en una fuerte campaña de Inbound Marketing.



  1. Establecer las metas y puntos de referencia

El establecimiento de puntos de referencia te pueden ayudar a saber dónde estás y dónde quieres llegar. Yo recomiendo establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables y oportunos. Una vez establezcas esos puntos de referencia los objetivos serán más fáciles de lograr porque están definidos.

  1. Selección de canales y empezar a dirigir el tráfico

Puedes empezar a mezclar los canales en los que promueves el contenido mediante el intercambio de tus campañas a través de:

Correos electrónicos: lanza tus ofertas con un email o una newsletter que incluyan a las personas que están interesadas en esta oferta o contenido.

Publicaciones: guarda un espacio de tu blog para escribir sobre temas que cubran tu campaña. Enlaces internos dirigidos a las ofertas cuando sea pertinente y realizar un seguimiento de las visitas que estos reciben.



Mensajes multimedia: ¡Sé creativo! Cuela imágenes de otras ofertas en tus canales multimedia (youtube, vimeo, etc.) y únelas a las conversaciones de otros foros que cubran el tema.

Anuncios Pago-Por-Clic: anuncios de pago pueden dirigir el tráfico a tus ofertas. Asegúrate de controlar el seguimiento.

  1. Cultiva tus potenciales clientes

¿Alguien se ha dirigido a tu oferta? Perfecto, pero esto no quiere decir que esté preparado para tomar una decisión de compra. Esto es una oportunidad para consolidar su liderazgo a través del embudo de conversión para llegar a la decisión final. Trata de ir a través del embudo de ventas adjuntando una serie de emails de seguimiento de tu oferta. Cada correo de actuar amablemente para dar el empujón suficiente para que tome la decisión de compra.

  1. Mide los resultados

Una vez la campaña ha terminado, es hora de revisar los informes para medir el éxito de la campaña. Debes ejecutar y medir todas tus campañas, es decir, ver el número de visitas, contactos y los clientes que tu campaña ha generado según tus objetivos y cómo cada canal de promoción ha contribuido a esos resultados.



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