5 formas de utilizar LinkedIn para conseguir trabajo



Sé honesto, ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu perfil de LinkedIn? Si estás buscando un trabajo, no es solo el momento de actualizar tu perfil para que sea fácil encontrarte. También es tiempo de convertir las conexiones que tienes en caminos hacia tus empleadores potenciales. Puedes iniciar el juego de la búsqueda de trabajo sin moverte de tu escritorio siguiendo simplemente estos 5 consejos referentes a LinkedIn para conseguir trabajo.

Escribe un titular con un propósito:

Sé específico. Lo que sea que coloques como titular en tu perfil del LinkedIn, asegúrate que sea impactante, aconseja Susan P. Joyce en un artículo en el Huffington Post. Endúlzalo con información. No solo te refieras a ti mismo por tu actual título, refiérete como el siguiente trabajo que te gustaría tener. Piensa en un estado futuro. Usa palabras clave que describan la posición que quieres tener, algo más que “Gerente de Operaciones”, aconseja Joyce, Coloca un titular en tu perfil con algo como “Gerente de Operaciones de Centro de Datos, Industria Financiera/Bancaria, con experiencia en SysTrust, Soporte OTC y Ciberseguridad”.

Péinate:

Las fotos importan en LinkedIn, de acuerdo a CareerRealism.com. Subir una foto transmite tu actitud profesional. Tu foto de perfil, así como todo el contenido que le continúa, tiene que representar al tipo de persona que el empleador está buscando contratar. Ya sea justo o no, tu foto comunica mucho de ti. Pídele a un amigo con un toque visual que te tome una foto. Mira directo a la cámara, ajusta la iluminación para que no sea directa, y fíjate que no haya otras personas en la toma o que el fondo no esté muy cargado. Sobre todo, asegúrate que la calidad de la foto sea lo suficientemente buena para soportar una ampliación. Es 11 veces más probable que vean tu perfil si incluye una foto.



Networking a través de Grupos:

Varios grupos mantienen presencia en LinkedIn, señala Career Training USA. Red de ex-alumnos, grupos de empleados, asociaciones profesionales, círculos patronales -todos estos se pueden encontrar entre los 2 millones de grupos en LinkedIn (sí, ¡2 millones!)- Piensa en los tipos de grupos asociados con la industria en la que estás o en los tipos de personas con los que quisieras trabajar. Ganarás credibilidad en los ojos de los posibles empleadores siguiendo grupos que son relevantes para tu carrera proyectada. Una vez que hayas localizado los grupos correctos, es probable que tengan que aprobar tu ingreso, pero cuando tengas la puertas abiertas, serás capaz de tener idea de lo que la gente en esos círculos hablan y piensan. Sigue las conversaciones por un tiempo y cuando estés listo, inicia un díalogo con alguien a la que creas puedas ofrecerle alguna ayuda.

Llega a los empleados de tus empresas objetivo:

Y más concretamente, navega a través de los perfiles para encontrar personas en las áreas que se alinean con tus intereses de trabajo (aunque esto puede ser caro, la mejor manera de hacer este tipo de búsquedas es conseguir una cuenta premium). Revisa si tienes amigos o antiguos colegas en común. Busca compañeros ex alumnos de tu alma mater o cualquier otra afiliación que obligará al destinatario a conectarse contigo. Puedes encontrar una mejor tasa de respuesta al comenzar la conversación virtual con una pregunta específica, relacionada con la carrera que tu contacto pueda responder rápidamente. Después de establecer una buena relación, extiende la mano y cortésmente pide una entrevista en persona, o al menos una conversación telefónica. “Contáctate al menos con 5 personas a la semana, puedes esperar una tasa de respuesta de 20% a 40% con un mensaje bien escrito”.

Cuenta una historia coherente:

En una encuesta realizada por Jobvite, el 94% de los reclutadores utiliza LinkedIn como fuente de candidatos. Los empleadores están buscando verificar que tu marca pública en LinkedIn se alinea con quien dices ser en tu aplicación. Si parece que tu perfil no está actualizado o está descuidado, deja una mala impresión, similar a un currículum o solicitud de empleo parcialmente completado. Por otro lado, un perfil profesional en LinkedIn que es una continuación de tu currículum vitae y carta de presentación podría ser todo lo necesario para convencer a un reclutador.



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