Cancelar Entel Perú: ¿Cómo cancelar, dar de baja o renunciar a un plan Entel?



Cancelar, renunciar o dar de baja a un plan Entel en Perú es algo que puede llevarse a cabo. De hecho, es posible siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. Dichos requerimientos consisten en ser el titular o asociado al servicio, o estar solvente en las cuentas por pagar a la operadora.

Cuando solicitas una cancelación de tu plan, un asesor se hace cargo de estudiar el estado de tu plan. Si el mismo se encuentra dentro del período de permanencia estipulado por contrato, deberás pagar una multa por concepto de cancelación.

Cancelar Entel Perú: Plan Pregago

Si posees un plan prepago con Entel, no es necesario recurrir a ningún protocolo de cancelación. De la misma forma que pasa con otras operadoras, solo basta con dejar de hacer recargas al plan. No pierdes tu número en el intento, y de nueva cuenta puedes reactivarlo con una recarga. No obstante, si el tiempo de inactividad o sin recargas es bastante prolongado, Entel tiene la potestad de cancelar la línea de forma automática.



 Cancelar Entel Perú: Plan Postpago

En este caso, es necesario seguir un procedimiento para lograr la cancelación o baja de Entel. Para ello, ten en cuenta los siguientes aspectos a  considerar:

  • El plan solo puede ser cancelado si tienes un tiempo de uso mínimo de un mes.
  • Dependiendo de la modalidad del plan que estás utilizando, puedes estar sujeto al pago de una multa. Si el plan solo incluye un chip, no es necesario pagar, puesto que no hubo contratos de permanencia. Por otra parte, si el plan incluye chip y equipo, todo depende del contrato establecido, en el cual se indica su plazo de 12 o 18 meses.

En este caso, debes acudir a las oficinas de Entel, donde evaluarán tu caso para determinar la multa a pagar por la cancelación.

Cancelar Entel Perú: Hogar

Abarca los servicios de internet y telefonía, además de un plan con ambos en conjunto. Para cancelar, dar de baja o renunciar a un plan Entel, debes cumplir con tres requerimientos:

  • Haber hecho uso del servicio por un mínimo de seis meses.
  • Permitir a un asesor evaluar tu caso en el área de cancelación para establecer el status de tu plan y las multas a pagar.
  • Si para tu plan hubo que hacer instalación de equipos, debes devolverlos a la empresa en las condiciones estipuladas por contrato.

Cancelar Entel Perú: Devolución de equipos

Si necesitas cancelar un contrato cuyo plan ameritaba el uso de equipos Entel, los mismos deben ser cubiertos por una serie de tres pasos:

  • Llamar al Entel, bien sea por el 123 o al *144. De esta manera, puedes recurrir a un asesor para coordinar tanto el recojo de los equipos como la cancelación del servicio en sí.
  • Esperar la visita del técnico asignado por Entel para recoger los equipos. Dicha visita debe transcurrir durante el primer mes tras la cancelación, baja o renuncia.
  • Aprobar la evaluación de los equipos, los cuales serán revisados para chequear su estado. Vale mencionar que la visita por cancelación y retiro de equipos no requiere de ningún costo adicional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *