Cancelar o dar de baja Directv Perú: ¿Cómo hacerlo paso a paso?



DirecTV es una empresa de televisión satelital. Desde sus inicios, tuvo un crecimiento que le valió su expansión por la mayoría de los países de América, entre ellos, Perú. Esto propició que se convirtiera en una plataforma para que múltiples televisoras de gran envergadura dieran a conocer su contenido a escala internacional.

No obstante, el surgimiento de alternativas digitales ha dado pie a una caída en la demanda del servicio de televisión. Esto ha propiciado que algunos canales muden su contenido a estas nuevas plataformas y con ello, el desinterés por la televisión y la cancelación o baja del servicio.  

Cancelar DirecTV Perú: Dar de baja al servicio Postpago

Vía telefónica

  • Llamar al (01) 200 4606 dentro del horario reglamentario de lunes a viernes, de 08:00am a 8:00pm.
  • Al momento de la llamada, el titular debe identificarse con el número de DNI afiliado al plan Postpago.
  • Solicitar la cancelación de la suscripción.
  • Tras estos primeros pasos, la operadora procederá a evaluar el caso. Para poder tramitar la cancelación, el plan debe tener un mínimo de seis meses en funcionamiento. De ser así, el cliente debe explicar sus motivos para dar de baja.
  • Posteriormente, la operadora indicará al cliente la fecha a partir de la cual se dejará de hacer el cobro del servicio, así como su funcionamiento. Es importante tener en cuenta que la baja debe tramitarse con un mes de antelación, para así prevenir la facturación del siguiente mes.
  • Coordinar la devolución de equipos de DirecTV tras la cancelación.

Modo presencial

  • El titular debe acudir a cualquiera de las oficinas de DirecTV en Perú, con su DNI afiliado al servicio Postpago.
  • El agente encargado de atención al cliente procederá a la evaluación del caso, con énfasis en corroborar la permanencia mínima de seis meses. De haberse cumplido este lapso, la cancelación dará a curso. El cliente debe explicar sus motivos al agente.
  • Seguidamente, la operadora indicará la fecha en la cual dejará de funcionar el servicio, así como se dejará de cobrar. El mismo debe ser dado de baja con una anticipación de un mes, de manera que no se emitan facturaciones del siguiente mes.
  • Finalmente, se coordina la devolución de los equipos DirecTV. Los mismos pueden ser recogidos a domicilio, o el cliente puede entregarlos en las oficinas.

Cancelar DirecTV Perú: Dar de baja al servicio Prepago

El procedimiento para cancelar o dar de baja el servicio Prepago es sumamente sencillo, pues solo deben tenerse en cuenta tres aspectos:



  • La baja puede tramitarse en cualquier momento que el cliente desee, pues solo consta de dejar de recargar el plan.
  • El pago inicial de S/69.90 por el kit Prepago DirecTV es suficiente para que el equipo pase a ser propiedad del cliente. En tal sentido, al concretarse una cancelación del plan, no habrá que devolver los equipos.
  • Si el cliente quiere volver a tener el servicio, puede hacer un nuevo contrato con el mismo kit en el momento que desee.

Cancelar DirecTV Perú: Dar de baja DirecTV GO

Para cancelar o dar de baja durante el período de prueba, el cliente debe cerciorarse de no haber llegado al último día. De no ser así, el sistema hará el cobro del servicio. Si por el contrario, la cancelación se produce luego de un período donde se pagaba el servicio, puedes tramitar la baja por dos vías:

Vía telefónica

Llamar al 0800-10-606 o al (01) 200-4606. El cliente debe identificarse con el DNI asociado al plan, por lo cual debe ser el titular quien haga el trámite. El operador hará las verificaciones pertinentes para proceder a la cancelación.

Vía online

El cliente tiene que ingresar a su cuenta de DirecTV GO a través de una computadora. Tras iniciar sesión, debe seleccionar la pestaña “Administrar suscripción” y seleccionar la opción “cancelar plan”. Al escoger la opción, debe explicar el motivo de la baja. Finalmente, debe esperar la confirmación de la cancelación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *