¿Cómo cancelar mi Seguro Pacífico?



En la actualidad, nuestro país cuenta con múltiples compañías aseguradoras. Cada una ofrece diferentes servicios de seguros al pueblo peruano. Una de estas empresas es Seguro Pacífico, que cuenta con una larga trayectoria en el rubro, llena de reconocimientos y prestigio. Las pólizas y demás servicios que brinda al público se caracterizan por su buena calidad.

Si bien muchos usuarios optan por los productos que ofrece esta compañía, otros toman la decisión de prescindir de los mismos. Para realizar este trámite, es necesario conocer las vías para hacerlo, así como también las directrices a seguir.

Seguro Pacífico: ¿Cómo tramitar la cancelación?

Sean cuales fueren tus motivos, ten en cuenta que, para cancelar o prescindir de los servicios de esta compañía, puedes apelar a dos alternativas:



Web

  • Ingresa al portal de Seguro Pacífico, a través del enlace www.pacifico.com.pe.
  • Una vez en la plataforma, mueve el cursor hacia la esquina superior derecha y selecciona la pestaña “Iniciar sesión”. Esto dará pie a la aparición de tres opciones. Haz clic en “Mi espacio Pacífico”.
  • Acto seguido, la plataforma te solicitará datos personales. Primero, debes señalar el tipo de documento de identidad que vas a utilizar (DNI) y, posteriormente, el número del documento. Luego de ello, ingresa tu contraseña para ingresar a tu perfil de usuario.
  • Luego de iniciar sesión, tienes acceso a toda la información correspondiente a tu póliza. Verifica número, estado de cuenta, vigencia, número de cupones, entre otros. Toma nota de toda esta información.
  • Haciendo uso de los datos mencionados, tramita tu solicitud por escrito a la empresa o a tu corredor de seguro. Puedes hacerlo vía correo electrónico o de manera presencial.

Vera, la asistente virtual

  • Ingresa a www.pacifico.com.pe.
  • Tan pronto hayas entrado a la plataforma, revisa la parte inferior derecha, donde encontrarás a la asistente virtual, de nombre “Vera”.
  • Abre el chat con la asistente virtual y suministra la información que te solicite, es decir, nombre apellido, número de teléfono móvil, entre otros datos. De esta forma, podrás pedir el servicio de atención y/o verificar tu póliza.
  • Luego de ello, podrás dar solución a tus requerimientos online, y así cancelar tu Seguro Pacífico.

Seguro Pacífico: ¿Cómo desafiliarme?

Para la desafiliación, es sumamente crucial mantenerse en contacto con la empresa o con el corredor de seguros. De esta forma, podrás aclarar todas las dudas que tengas al respecto y tener conocimiento de los pasos a seguir para el trámite:

  • Chequea la fecha en la cual contrataste el seguro y, con base en ello, guíate por los acuerdos de contrato.
  • En caso de cumplir con la fecha requerida, ponte en contacto con la aseguradora, bien sea vía telefónica o acudiendo a sus oficinas. Debes entregar un escrito donde solicites la desafiliación. La aseguradora o el corredor tiene la obligación de recibir tu petición.
  • Luego de ello, espera los siguientes 30 días para recibir una respuesta. La misma debe incluir, de ser el caso, la devolución y el descuento correspondientes.

Por otra parte, puedes consultar la manera de tramitar la solicitud de desafiliación de Seguro Pacífico por medio de la asistente virtual “Vera”. Este recurso permite facilitar múltiples procesos.



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