Tiendas online Perú: ¿Cuáles son las mejores?



A escala mundial, las tiendas online han estado abriéndose paso poco a poco desde su surgimiento, hace poco más de dos décadas. En Perú, este tipo de establecimientos entraron en apogeo en el año 2013. Aunado a ello, todo esto tuvo un crecimiento exponencial en 2020, a causa de la pandemia de Covid 19 y el distanciamiento social requerido.

Sin embargo, muchas personas, al no tener conocimiento acerca cómo manejarse en estas tiendas, no sabe cómo escoger la mejor alternativa para sus compras. Es por ello que debemos tener conocimiento de las mejores tiendas de este tipo en el Perú.

Tiendas online: ¿Qué son?

También conocidas como tiendas virtuales, consisten en espacios de internet, en los cuales podemos ofrecer servicios y productos con fines lucrativos. La mayor ventaja de estos establecimientos es que pueden tener alcance hacia clientes y posibles compradores a cualquier hora y cualquier día de la semana.



Para este espacio en la web, no es necesariamente indispensable comenzar con un portal propio. Muchos comerciantes inician en este medio a través de plataformas clásicas de e-commerce como eBay, Amazon, Mercado Libre, entre otros.

Tengo una tienda online, ¿qué aspectos de marketing digital debo cuidar?

Al momento de su fundación, una tienda online debe establecerse con estrategias y metas claras en materia de marketing digital. De no contar con esto, la tienda no generará la rentabilidad ni los resultados deseados. Dichas estrategias deben fijarse en torno a los siguientes aspectos:

Search Engine Organization (SEO)

Se trata del posicionamiento de la tienda al momento de su búsqueda online. Esto es uno de los aspectos más relevantes, pues la tienda depende de ello para un tráfico constante, lo que permite mayor índice de ventas. Aunado a ello, si la tienda también cuenta con presencia física, el SEO y la presencia digital son un perfecto recurso y requisito obligatorio.

Diseño web

Si aspiras a tener una tienda online sin depender de ninguna plataforma de e-commerce, cerciórate de que tu portal posea un diseño limpio. El mismo debe ser ordenado, visualmente agradable y fácil de manejar para los visitantes. De esta manera, brindarás a los usuarios una experiencia de navegación formidable.

En tal sentido, lo más recomendable es emplear un sistema de pago de fácil uso, así como también un carrito de compras y/o buscadores internos. Por otra parte, también es apropiado que, en caso de emplear buscadores internos, estén separados por categorías. Asimismo, se debe cuidar la velocidad de carga del website.



Publicidad online

Ofertas, productos, servicios, cupones de descuento y/o promociones debe ser publicitadas en tantas plataformas como sea posible. El objetivo de esta estrategia es asegurar un buen número de ventas desde la primera aparición de cualquier anuncio.

Adicionalmente, ten presente que, al momento de redactar las campañas para tu tienda online, piensa en las intenciones de búsqueda de tu público meta.

Tiendas online: Las mejores del Perú

Nuestro país cuenta con numerosas páginas dedicadas a las ventas online. Sin embargo, siete de ellas destacan en el mercado por diferentes aspectos. Dichos establecimientos web son los siguientes:

Falabella

Más que una simple tienda en línea, es un grupo de establecimientos online. Falabella es la empresa líder en materia de e-commerce en el Perú. En primera instancia, esto se debe a su SEO, el cual se ha trabajado con minucioso cuidado. Por otra parte, su portal es de fácil manejo, lo que propicia una buena experiencia de navegación a sus usuarios.

Aunado a ello, Falabella posee una plataforma de pago que resulta bastante ágil. Asimismo, sus tiendas poseen catálogos con una amplia gama de productos. Esto permite adquirir cualquier clase de productos en su portal web.

Ripley

Esta tienda ocupa el segundo lugar con mayor afluencia de visitas y ventas virtuales en el Perú. Su posicionamiento se debe, en parte, a que trabaja en el comercio de marcas internacionalmente reconocidas, tales como Adidas o Nike. A esto debemos sumar su diseño web, que resulta fácil de manejar, lo que hace más sencilla la búsqueda de cada producto, categoría o marca.

Sodimac

Esta tienda online hace parte del grupo Falabella, pero dentro de la división de los homecenter. Se trata de una tienda de muebles, productos para el hogar y decoración, la cual es una de las más concurridas en el rubro. Para los usuarios, lo más atractivo de Sodimac son la variedad de modelos y sus descuentos. Por otro lado, también es percibida por los consumidores como un referente directo en la estética del interior de un hogar.

Plazavea

Se trata de una importante cadena de supermercados del Perú, la cual posee una importante presencia en los medios digitales. Plazavea cuenta con uno de los websites más visitados para la compra de productos de consumo masivo. Lo que más destaca de este establecimiento es su logística en materia de distribución de pedidos.

Wong

Se trata de una cadena de supermercados perteneciente a un consorcio originario de Chile, llamado Cencosud. Esta tienda online también es percibida como un referente directo de estrategia, diseño y organización de catálogo. Wong ofrece al colectivo una amplia gama de ofertas.

Platanitos

Es una tienda online en la cual puedes comprar libros, alimentos, ropa, zapatos, accesorios, cosméticos, productos de cuidado personal, entre otros. Este es el tipo de tiendas que se deben estudiar minuciosamente, especialmente en materia de estrategias SEO, que es lo que permite que destaque.

Tottus

Esta tienda online también hace parte del gran grupo Falabella. En este caso, se trata de un establecimiento que se encuentra dentro de la división de productos tecnológicos. En Tottus, podemos encontrar diferentes enseres, tales como televisores, teléfonos móviles, tablets, electrodomésticos, computadoras de escritorio, laptops, entre otros.

Tiendas online en Perú: Importancia del método de pago

Para las tiendas, tanto en físico como online, es sumamente importante poseer variedad de métodos de pago. Esto facilita y garantiza el éxito de cualquier establecimiento. Esto se debe a que no todos los métodos de pago están disponibles para todos los usuarios. Asimismo, no todos los usuarios tienen acceso a estas plataformas. En la actualidad, los métodos de pago más populares en Perú son PayPal, Mercado Pago, G pay, transferencia, Yape y tarjetas de crédito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *