¿Estás por iniciar un negocio y buscas ideas para crear la imagen corporativa de tu empresa? El logotipo y nombre es el primer contacto que tienen los consumidores con tu marca por lo que debe tener diferentes características para que sea atractivo a tus clientes actuales y potenciales. ¿Quieres saber cuáles son esas características? Aquí te las comparto.
Coherencia
Pregúntate cuál es la esencia de tu empresa, quiénes van a ser tus clientes, cuál es tu misión, tu visión, tus valores, qué quieres comunicar, cuál es el giro de tu negocio, etc. Todas las respuestas a esas preguntas te ayudarán a darle un abstracto más completo al profesional en diseño que te ayudará a crear tu imagen corporativa. Una de las características más importantes que debe tener el logotipo es que se relacione con tu propia empresa.
Sencillez
Los logotipos sencillos son más fáciles de recordar y esto te conviene para posicionarte en la mente de tus consumidores. Lo ideal es que cuando tus clientes vean tu logo, aún si no ven el nombre, sepan que se trata de ti. Procura no hacer formas muy rebuscadas y trata que la tipografía que utilices sea completamente legible.
Originalidad
Un logo original puede hablar mucho de ti y permanecer en la mente de los consumidores por más tiempo. Busca los logotipos de otras empresas que sean tu competencia y revisa qué es lo que te gustaría para tu empresa y qué no; lo que te guste mézclalo con diferentes elementos y figuras para crear nuevas ideas. Tu logotipo tiene que ser original para que tus clientes te recuerden, pero cuida que te recuerden por algo que les sea atractivo visualmente.
Simbólico
Puedes jugar tanto como gustes con símbolos, pueden ser símbolos evidentes que se relacionen con tu giro de empresa o un poco más ocultos que tengan un significado más profundo. La simbología es un arte que los profesionales dominan y puede ser una herramienta muy positiva para el posicionamiento de tu Branding Personal o Institucional en la mente de tus consumidores y clientes.
¿Listo para generar ideas para el logotipo de tu nuevo negocio? Recuerda que tener una imagen corporativa debe ir acompañada de un excelente servicio, así podrás generar coherencia en todos los estímulos que envíes y tus clientes te tendrán confianza.