¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a una Fan Page?



Las redes sociales son, hoy en día, grandes canales de comunicación que nos ayudan a llegar a nuestro público objetivo, dando a conocer nuestra empresa y servicios, y si hablamos de facebook podemos decir que en este sentido es la herramienta líder para este cometido.

¿Has comprobado de dónde proviene la mayor parte de visitas a tu web?

En la mayoría de los casos, facebook es la red social que más trafico redirige a una página web o blog, si tienes google analytics podrás comprobar de que red social proviene tu tráfico web.



Como ya sabemos existen dos tipos de perfiles principales:

  1. Perfil Personal
  2. Fan Page

Además de estos perfiles como sabrás también podemos crear otro tipo de páginas como comunidades y grupos.

Si es tu caso, y tienes una empresa, lo correcto es que crees una Fan Page, lo bueno de este tipo de páginas es que te permite hacer cosas diferentes que con un perfil personal ,como son las siguientes:

  1. Crear promociones de productos o servicios
  2. Promocionar un posts para que tenga más visitas
  3. Visualizar estadísticas y datos de suma importancia
  4. Realizar campañas de comunicación para conseguir más fans.
  5. Crear sorteos…

¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a una Fan Page?

Para sacarle el mayor rendimiento a tu Fan page hay varias acciones que puedes realizar que te ayudaran a llamar la atención de los usuarios.

¿Qué acciones puedes realizar en una Fan Page?

 



1. Imagen de portada

La imagen de portada es una de las primeras cosas que verán los usuarios cuando entren a tu página, por lo que debes hacerla lo mayor atractiva que puedas.

Disponer de una buena imagen de portada puede influir sin duda en la captación o no de un nuevo fan por lo que te recomendamos que tomes especial atención en este punto.

Para que tu imagen de portada se visualice correctamente recuerda crearla con el tamaño adecuado siendo 851×315 pixeles.

2. Crea una imagen de perfil

La foto de perfil es también muy importante ya que será la imagen que acompañe a cada acción que realice tu empresa en facebook. El tamaño adecuado para esta imagen es de 180 x180 pixeles.

A veces no se tiene en cuenta o no se presta la suficiente atención a este tipo de detalles, pero la imagen de portada y de perfil son muy importantes.

 

3. Añade tu información de contacto.

No debes dejar ningún apartado de información sin rellenar. Proporciona la máxima información posible, entre la que no puede faltar tu dirección web, teléfono y dirección de correo electrónico.

4. Invita a todos tus amigos a que la conozcan

Como ya sabemos conseguir los primeros fans suele ser más difícil, por lo que una buena idea es invitar a tu página a tus amigos con tu perfil personal.

 

5. Utiliza las pestañas

En estas pestañas puedes instalar varias aplicaciones que te ayudaran a integrar tu marca con otros canales que tenga tu empresa, como pueden ser youtube, pinterest, twitter..o bien dar a conocer tu blog, eventos, sorteos, cupones descuento promociones…

Consejo: Instala sólo las aplicaciones necesarias que te ayuden a seguir tu estrategia de Marca, puedes utilizar hasta 12 pestañas diferentes.

 6. Comparte publicaciones atractivas

No publiques contenido por publicar, párate un momento y piensa que tipo de contenido es el que pueden demandar tus visitantes, intenta en la medida de lo posible que ese contenido sea propio, tal como consejos, ebooks gratuitos, video tutoriales, cosas que enseñen cosas útiles.

Para saber qué tipo de contenido funciona mejor en tu fan page puedes revisar tu panel de estadísticas en el que podrás ver cuáles de tus publicaciones han tenido mayor éxito, al igual que, a qué hora has alcanzado mayor visibilidad.

7. Realiza promociones y concursos

Existen herramientas como Easy promos que te ayudarán organizar un sorteo o promoción de forma sencilla, este tipo de acciones te puede ayudar a aumentar tu base de datos de clientes potenciales a si como conseguir nuevos fans.

¿Cómo puede ser esto?

A continuación te ponemos un ejemplo de sorteo para poder trasmitirte mejor la idea:

Imagínate que tienes un restaurante, y quieres sortear una cena para dos personas, como sabes en todos los sorteos existen unas condiciones de participación y para conseguir lo que hemos comentado anteriormente (nuevos fans y aumento de base de datos) puedes redactar las condiciones de la siguiente forma:

Pincha en compartir esta noticia y hazte fan de la página de Restaurante X (si todavía no lo eres) pinchando en “Me gusta” de nuestra página

¿Qué conseguirás con esto?, que la persona que participe sea fan de la página y deberá compartir el sorteo en su perfil personal, por lo que sus amigos visualizaran también el sorteo, creando de esta manera más viralidad.

¿Y cómo conseguimos aumentar nuestra base de datos?

Es muy fácil!! Con easy promos cada vez que un usuario quiera participar en tu concurso deberá dejar sus datos de contacto, esta herramienta nos dejará exportar los datos en Excel listos para importar a nuestra base de datos.

8.Realiza promociones de tus post

El sistema de publicidad de facebook te permite promocionar un post en tu fan page desde una cantidad mínima de 5$, con solo esa cantidad puedes obtener mayor número de visitas en tu web o blog. Te animamos a que hagas la prueba y verás como tu tráfico se verá incrementado.

9. Optimiza tu url

Ayudaras a que tus usuarios recuerden mejor la dirección de tu página de facebook.No olvides que  sólo puedes cambiar la dirección de tu página de facebook una vez. Para hacerlo puedes acceder a través de Editar página – editar la configuración-información de la página.

¿Qué no debes hacer en tu Fan Page?

  • Publicar siempre el mismo tipo de contenido
  • Hacer publicaciones sin texto.
  • No completar la información de contacto
  • Escribir demasiado texto
  • No personalizar la url con la dirección de tu página
  • Hacer demasiadas publicaciones
  • No interactuar con los seguidores
  • No permitir que los fans publiquen en tu página
  • No gestionar tu fan page diariamente
  • Hacer publicaciones sin contenido visual
  • Eliminar comentarios negativos de los fans

Recuerda que para sacar el máximo partido a tu fan page, debes dedicar el tiempo necesario a su timeline, trata de ser lo más cercano posible, invita a la conversación fomentando que los usuarios opinen, esto te ayudará a que tus usuarios decidan interactuar o no con tus publicaciones y el resto de fans.

Muy importante: No olvides ser tú mismo, transmite los valores, filosofía e identidad de tu empresa.

 y tu ¿Añadiriaís algo más en la gestión de tu fan page?



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