¿Cómo ser piloto de avión en Perú y cuáles son los requisitos?



¿Tu sueño es ser aviador? ¿Volar por los cielos sin ningún límite? Si ese es el caso, te invito a que continúes leyendo, pues te mostraré cada una de las cosas que tendrás que realizar para convertirte en experto y obtener esa meta que tanto deseas.

Hoy en día la aviación ha sido la pasión y el anhelo de muchos, tanto así que por lo menos un 50% de los peruanos se han unido a esta carrera de forma incrementada. Y es que claramente es una de las profesiones más pagas a nivel mundial, por lo que se convierte para muchos en un deseo cercano.

Aun así, entrar en este mundo no es tan fácil. Existen muchos elementos importantes que se deben considerar para alcanzar esa meta de ser un piloto comercial. Sin embargo, no debes preocuparte, porque aquí mencionaré esos elementos de manera específica.



Pasos para ser piloto de avión en Perú

Como mencioné anteriormente, para ser profesional en ciencias aeronáuticas, se deben pasar por distintos procesos importantes y un tanto complicados. Pero si realmente es tu pasión, darás tu mayor esfuerzo.

Estudiar para ser piloto privado

Antes de empezar a dirigir aviones de manera comercial (que es lo que se quiere), se debe estudiar primero la carrera de piloto privado, pues este es un requisito esencial para completar los siguientes pasos.

Esta carrera se divide en dos partes, una parte teórica y la otra será practica. Es decir, en la primera estarás en tierra 3 meses, estudiando los detalles específicos necesarios, para luego ir a pilotar un vuelo simulador y posteriormente 4 horas en uno completamente real.

En el caso de los vuelos, cada hora equivale a 150$ en total.

Requisitos para obtener la licencia de piloto privado

  • Tener ya 17 años y una supervisión de los padres o representantes
  • Conocer a cabalidad el idioma español, hablarlo, leerlo y escribirlo
  • Conocer el apéndice B en la RAP del inglés. Se debe mostrar necesaria competencia
  • Tener el certificado de finalización de la secundaria
  • Aprobar una prueba dictada por la DGAC

Estudiar para ser piloto comercial

Ya que tienes lista tu licencia de piloto privado, es hora de que comiences a ejercer la carrera de piloto comercial, la cual dura unos tres meses de teoría, unas 20 horas de práctica en el simulador y por último 160 horas de vuelo real.



En este caso, 1 hora de vuelo sigue valiendo 150$

Requisitos para obtener la licencia de piloto comercial

  • Tener 18 años en adelante
  • Poseer la licencia de piloto privado
  • Tener un certificado de medicina aeronáutica vigente de clase 1
  • Cursar y aprobar la prueba del DGAC
  • Tener algunos conocimientos sobre la meteorología

Universidades de ciencias aeronáuticas en Perú

Ya que ser piloto no es algo de juego y Perú está consciente de esto, este tiene algunas universidades que te harán un experto, para que puedas llevar con responsabilidad tu vida y la de las demás personas.

Algunas instalaciones aeronáuticas son:

  • Universidad San Martín de Porres. Está en Lima y es de carácter privado. No solo enseña esta carrera, sino otras también.
  • Aviatur. Es una escuela precisamente para pilotos.
  • Profesional Air. Además de capacitar pilotos, capacitan a cocineros con sus clases gastronómicas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.