Cómo trasladar nuestro negocio físico a internet



Muchas empresas consideran que migrar desde un entorno físico a uno virtual en internet y con la consabida aplicación de tienda electrónica es sumamente fácil. Las empresas que trabajan con esas premisas generalmente acaban desarrollando ruinosos negocios en la red de redes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un negocio físico y uno virtual en internet son canales completamente diferentes y que en cada uno de ellos obedece a sus propias lógicas. Esto afecta a muchos niveles como la gestión de stock, promoción de sus productos, las políticas de precios y las condiciones legales de cada tipo de negocio.

En los negocios online en internet la forma de gestionar el stock es diferente con respecto a un negocio físico que tiene a la vista de sus clientes el género. Tener una tienda electrónica implica casi siempre que el volumen de productos que estamos presentando es muy grande, y muy grande tendrá que ser nuestra logística para poder enviar los productos a nuestros clientes en un tiempo razonable.



Las promociones en un negocio online en internet tienen que ser más dinámicas y hay que rotar los productos rápidamente. Para mover esas promociones también nos tendremos que estrujar el magín utilizando las promociones, las campañas puntuales y los concursos. Al mismo tiempo el servicio postventa también tiene que estar adaptado a un mercado digital.

También hay que tener en cuenta que la venta por internet lleva aparejado menos margen comercial que la que se realiza en tiendas físicas. El precio con el que se venden los productos es crucial para lograr buenas ventas, máxime cuando existen cientos de sitios web que comparan los precios de un mismo artículo en muchos sitios web al mismo tiempo.

La clave para tener beneficios es aumentar el número de transacciones. Por ello es tan importante que tener una buena política de precios y de promociones especiales que nos permita vender en un gran volumen de manera que nuestro beneficio se acreciente. Lo que hay que tener en cuenta que en una tienda electrónica en internet no podemos aplicar los mismo porcentajes de ganancia que en una tienda física.

Cosas a considerar antes de crear una página web

Con todas las herramientas online que hay disponibles actualmente, crear una página web es algo relativamente muy sencillo, sin embargo hay ciertas cosas a considerar antes de crear una página web y de las cuales hablaremos en este articulo.



Por ejemplo, el texto esta considerado como la columna vertebral de la página web, toda vez que se puede atraer una mayor cantidad de visitantes si se presenta de la forma correcta o en su caso tener un efecto contrario si se encuentran errores tipográficos. No olvidar tampoco un página acerca de, un portafolio de productos, página de contacto y más.

Si hablamos del logo, este es un elemento que puede ofrecer grandes beneficios ya que a través de el se consigue transmitir los valores, la tradición y la identidad de la empresa o del negocio que se represente con esa página web. Lo importante es saber que sea cual sea el giro del negocio, hay que asegurarse que el logotipo represente los correcto.

El nombre de la página también es fundamental de cara a un posicionamiento en los motores de búsqueda, así como para la optimización de la url. Se recomienda que este sea lo más corto posible y que sea conciso, un nombre que resulte fácil de recordar para las personas y que a su vez sea fácil de compartir a través de enlaces.

Finalmente también es importante asegurarse que el sitio web incluya contenido visual, es decir, fotos a manera de presentación para la página de inicio y que por supuesto también estén relacionadas con la temática del sitio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *