Los 10 mandamientos de la innovación



Hoy te contamos cómo innovar en tu empresa con estos 10 mandamientos de la innovación:

1. Identificarás las necesidades insatisfechas

Para innovar, debes satisfacer una necesidad específica y que nadie más esté satisfaciendo.



2. No dejarás pasar el tren

Si demoras en innovar en tu empresa, tus competidores lo harán por ti.

3. Harás foco

No hagas todo a la vez: enfoca tus esfuerzos en una meta y cúmplela.

4. No improvisarás



Porque innovar implica tiempo, dinero y compromiso, hazlo bien y sé metódico.

5. Prepararás el terreno

Crea grupos de trabajo en tu empresa y estimula una buena comunicación entre y con tus colaboradores.

6. Liderarás y planificarás

Define metas en tu empresa y estimula a tu equipo, comprometiéndote como líder.

7. Promoverás la igualdad

¿Cómo? Haz que tus colaboradores hablen contigo de igual a igual.

8. Alabarás la innovación

Al motivar a tu equipo, puedes promover la innovación en tu empresa.

9. Seguirás y evaluarás el impacto

Analizar y darle seguimiento al trabajo también te ayuda a innovar en tu empresa.

10. Escucharás la opinión del cliente

Lo que él te diga puede dar pie a que innoves.

¿Qué es innovar?

¿Sabías que puedes innovar en tu negocio, tu forma de trabajar, tus productos o servicios, o en un nuevo mercado?

Pero… ¿sabes qué es innovar? Es aplicar una idea en forma rentable, aplicar nuevas ideas que generen valor o desarrollar un producto en forma más eficiente. Es algo propio de las personas, pero no de las empresas, pues el gerente debe involucrarse e innovar para que sus colaboradores también lo hagan.

¿Cuáles son las ventajas de innovar?

-Reduce los costos. Por ejemplo, si innovas desarrollando productos con materiales alternativos o cambios que te salgan menos.

-Reduce desperdicios y el daño medioambiental. Como cuando reutilizas el dorso de una hoja impresa.

-Brinda mejoras. Al innovar, puedes darle mejor calidad o servicios más eficientes a tus clientes.

-Genera motivación, productividad y ganancias.

Innovar no es crear productos nuevos ni “más ideas nuevas”, sino que es introducirlos exitosamente en el mercado.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.