Pasarelas de pago en Perú



Desde hace unos pocos años, hemos estado viviendo grandes avances a nivel digital en el mundo del comercio. De hecho, cada vez son más las tiendas en plataforma digital o tiendas online. Debido a esto, se han venido creando una cantidad de mecanismos que ayuden al comerciante a ofrecer una amplia gama de opciones a la hora de pagar, como por ejemplo, las pasarelas de pago.

Perú, es uno de los países que cuenta con varios de estos sistemas de pago. Y es que, ya sea para tiendas online o físicas de productos como electrónica, ropa, maquillaje y perfumes., las pasarelas de pago brindan una seria de beneficios.

Beneficios de las pasarelas de pago

  • Brindan confianza al comprador, ya que cuentan con sistemas antifraude, que salvaguardan los datos del mismo, actuando como un intermediario, evitando que dichos datos lleguen a manos del vendedor.
  • El comprador podrá realizar reclamos, amparándolo así en caso de presentarse algún inconveniente. Por ejemplo, que el producto pagado no llegue a su destino, o que no llegue en el tiempo y en la manera requerida, pudiendo incluso recuperar su dinero.
  • Son sencillos de manejar. Solo será necesario realizar un registro de usuario.
  • Por otro lado, el vendedor no corre con la responsabilidad de la transacción, ya que es el mismo sistema de la pasarela de pago, quien se encarga de comprobar la capacidad del fondo crediticio del cliente; por ejemplo, en el caso de pagar con tarjetas de crédito, el mismo sistema verifica que cuente con el saldo suficiente.
  • Podrás pagar a través de varias opciones, como: pagos con tarjetas de débito, crédito, American Express, depósitos bancarios u otro mecanismo de transacción en plataforma digital o electrónica.

Top de las mejores pasarelas de pago en Perú

Si estás en Perú, puedes contar con una gran variedad de sistemas de pasarela de pago, pero a continuación, te indicaré algunos de los mejores.



Culqui

Esta es una de las favoritas en el país. Acepta mecanismos de pago a través de tarjetas como: Visa, MasterCard, Ripley, Cencosud, Union Pay, entre otros; y pagos con efectivo como BCP, BBVA, Scotiabank, Pago efectivo, Interbank, Western Union, BanBif, entre otros.

PayPal

Brinda un sistema que protege al vendedor contra reclamos, que te ayudará a canalizarlos y prevenirlos. Podrás recibir pagos ya sea en línea, por medio de un correo electrónico, o en la misma aplicación. Como comprador, no tendrás que suministrar tus datos de información bancaria, solo será necesario registrar tu correo electrónico que esté asociado a una de tus tarjetas. Aún cuando tiene altos costos en cuanto a comisiones, es una de las plataformas más seguras y de las que cuentan con más recomendaciones en el mercado.

PayU

Para recibir pagos por PayU no necesitas tener página web; para acceder a esta plataforma solo debes registrarte y abrir tu cuenta. Al momento de realizar la transacción, ambas partes recibirán de inmediato la notificación de pago, también te da la opción de enviar ese dinero a tu cuenta bancaria.

Mercado pago

Seguramente la has visto en Mercado Libre, ya que es la forma principal de pago en ese portal. Es un sistema que cuenta con gran receptividad en el mercado, gracias a la seguridad que brinda. Las transacciones se manejan en tiempo real, además, ofrece la tecnología anti fraude más sólida entre todas; de hecho, en caso de inconvenientes, puedes reversar hasta el 100% del pago.

Otras

Existe otras como:



  • Stripe
  • Maximo
  • Pago Efectivo
  • SafetyPay
  • 2Checkout
  • Pay me

Son muchas opciones que puedes elegir, lo importante es que utilices la que te genere mayor confianza y tranquilidad, y por supuesto, brinde los servicios más adecuados para tus clientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.