Publicidad en Internet para las Pymes



La inversión en publicidad sobre todo en las pequeñas y medianas empresas será uno de los principales temas de discusión en las juntas de trabajo de los gerentes, dueños o puestos altos de las organizaciones. Esto debido a la crisis mundial que se ha venido sintiendo en los últimos meses en el mundo entero.

Sin embargo, este tema no debería de ser un dolor de cabeza para los altos mandos de la organización, gracias a que existen formas de llevar a cabo una campaña publicitaria para cada tamaño de bolsillo. A esto se le puede llamar “publicidad para mi bolsillo”, es decir, invertir lo necesario sin caer en excesos y lograr el objetivo planteado. Existen diversos métodos los cuales son excelentes alternativas para lograr realizar promoción de nuestros productos o servicios, sin invertir grandes cantidades de dinero únicamente consiste en saber utilizar algunas herramientas que existen en el mercado.

A continuación te brindo algunos ejemplos que te pueden servir para realizar publicidad en Internet sin invertir grandes cantidades de dinero.



Google Adwords. Es el sistema creado por la compañía Google. ¿Qué es Google Adwords? y ¿ En qué consiste este sistema? Es muy sencillo de explicar. Nosotros como compañía nos damos de alta en el servicio brindado por Google, dentro del cual creamos campañas basadas en palabras claves (son palabras que un usuario buscaría en la red y tienen relación con tu negocio), cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de tus palabras clave, tu anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, tu publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en tu producto o servicio.

Una de sus principales ventajas es que puedes segmentar tus anuncios para que se muestren sólo a aquellas personas que realicen búsquedas en una región en particular. De esta forma es muy fácil dirigirse a los clientes que estén, por ejemplo, a menos de 40 kilómetros de su domicilio.

Para la inversión no existe un requisito mínimo: tú decides la cantidad que deseas invertir. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto diario máximo de 5 dólares y un costo máximo de 10 centavos cada vez que su anuncio reciba un clic. Y lo mejor de este sistema es que pagas únicamente por resultados. Sólo pagarás si alguien hace clic en tu anuncio, no cada vez que éste aparezca.

Email Marketing. Consiste en enviar emails a sus clientes con promociones o para brindar información de nuevos productos y servicios. En realidad este método no requiere de ninguna inversión solamente necesitas tener una base de datos con los correos electrónicos de tus clientes y empezar a enviarlos. Eso sí, ten cuidado de la cantidad de correos que envías, si mandas demasiados puedes llegar a saturar a tus clientes y perderlos, además te tacharían de SPAM y eso es algo que no quieres, pues tus correos se irían a correo no deseado. Y el objetivo se perdería.

Existen limitantes para este tipo de publicidad pues los correos convencionales tienen un límite de envíos diarios. Si has tenido este problema te recomiendo crear una lista de correos. Existen programas de código libre que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea. Si no cuentas con una base de datos de tus clientes puedes contratar a una empresa que se dedique a realizar email marketing, ellos tienen bases de datos de empresas, profesionales, y correos personales, puede ser un buen medio para atraer nuevos clientes. Recomendación: antes de contratar una empresa busca en internet opiniones sobre la misma ya sea en foros o blogs, esto te dará una idea sobre los servicios que presta y la calidad de los mismos.



Reviews. Algunas de las páginas más leídas en internet son los llamados blogs, estas son páginas personales, de empresas o de algún grupo de personas que escriben temas en particular. De hecho algunos autores de blog llegan a tener hasta miles de suscriptores y lectores asiduos. Por lo cual es un excelente medio para promocionar tus productos o servicios.

¿Pero qué debo hacer para que un blog escriba una opinión sobre mis productos o servicios? Lo que debes hacer es suscribirte a una página web como por ejemplo lo es Zync.es, una vez suscritos buscamos dentro de la gama de blogs que ofrece Zync.es y seleccionamos los blogs que tienen una mayor relación con nuestros productos y servicios y listo, pagas únicamente por los reviews (opiniones) que tú solicites. Y sobre todo vas a ser leído por una gran cantidad de personas que tienen relación con lo que ofrece tu empresa. Es un excelente medio para anunciarte.

Espero y estas ideas te hayan servido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *