¿Qué es la compra programática?



La publicidad en los medios online está pasando sin duda por su mejor momento, y es que cada vez son más las empresas, asociaciones y negocios que se aprovechan de la tecnología para poner en contacto tanto a los compradores como a los vendedores de publicidad online.

Sin duda uno de los aspectos a destacar en relación a la publicidad online es la compra programática, que consiste en un sistema que permite comprar impresiones de publicidad de una forma totalmente automatizada, permitiendo aprovecharse de la potencia que ofrecen los algoritmos de plataformas DSP que tienen el objetivo de acceder de forma simultánea y en el mismo momento, a todo tipo de inventarios que cuentan con una enorme variedad de opciones publicitarias, ajustándose a lo que más buscan los anunciantes.

Lo más destacable es que a través de la compra programática se puede acceder a la compra de espacios, soportes y páginas web a través de un mismo panel de control. También se muestra como un aspecto importante que esto lo hace sin necesidad de buscar audiencias, ya que consiste en un modelo de compra de audiencias directamente a los usuarios.



Combinación de Real Time y Big Data

El libro blanco de Compra Programática que fue publicado por la Asociación que representa a todo el sector de la publicidad, comunicación online y marketing en este país (IAB Spain), señala a la compra programática como la compra directa de medios online a través de un sistema de pujas, utilizando principalmente las más altas tecnologías, que están basadas en diferentes algoritmos que se encargan de definir los términos de demandas y de ejecutar la mejor compra según los objetivos de cada campaña.

También quiere hacer una mención especial y señalar que para que la compra programática consiga funcionar, es fundamental tener en cuenta y contar con una serie de elementos.

En primer lugar destacan las plataformas DSP, que son la tecnología que permite las compras de los espacios publicitarios. Después se hace hincapié en el Real Time Bidding, que se refiere a las pujas en tiempo real, y finalmente el Big Data, que consiste en un sinfín de datos que aportan la inteligencia necesaria al proceso.

Principales ventajas de la compra programática

Las ventajas que ofrece la compra programática son muchas, pero hay algunas que merece la pena destacar por encima del resto. Y es que es importante dejar claro que la compra programática se caracteriza por dirigirse a un alto porcentaje de clientes, además de a todo tipo de clientes a los que se tiene la intención de llegar. Esto es posible principalmente a que la compra programática cuenta con una serie de algoritmos que además de tener en cuenta el perfil, también prestan atención al comportamiento observado en el entorno digital.



La otra característica tiene que ver con la simplificación que ofrece al sistema, ya que todos los procesos que se realizan se consiguen reunir en un solo canal, lo que permite una menor intervención y un importante ahorro tanto de tiempo, como de trabajo y dinero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *