¿Qué es un estudio de mercado?



Si ya tienes tu idea de negocio, hazla realidad con un estudio de mercado. Pero atención: no confundas el “estudio de mercado” de tu empresa con la sección del plan de negocios que muestra los resultados de este estudio. Mejor aclaremos el tema con 5 preguntas.

1) ¿Qué es un estudio de mercado? El estudio de mercado sintoniza tu idea de negocio con el mercado que elijas. Consiste en investigar y analizar información para conocer mejor el mercado y el producto o servicio que vas a ofrecer con tu empresa.

2) ¿Cuándo hacer tu estudio de mercado? Lo más conveniente es hacer tu estudio de mercado antes de lanzar tu empresa y, una vez en marcha, repítelo para saber si seguir así o cambiar algo.



3) ¿Qué ventajas te da hacer un estudio de mercado? El estudio de mercado es un cable a tierra que te da datos para identificar y resolver problemas, minimizar riesgos, respaldar tus decisiones y comprobar si tu negocio funcionará. Por ejemplo, si en tu empresa venderás juguetes, tu local no estará en una zona de bares, de ahí que debes identificar bien cuál es y dónde está tu mercado antes de lanzar tu empresa.

4) ¿Cuánto invertir en un estudio de mercado? No necesitas invertir mucho dinero para hacer un estudio de mercado, pero sí tiempo y dedicación para que sus resultados te sirvan.

5) ¿Qué etapas tiene el estudio de mercado? Estas son las principales etapas de un estudio de mercado y que veremos la próxima:

-Identificar el problema



-Plantear el objetivo

-Definir un grupo de estudio

-Elegir las fuentes de información

-Analizar la información y sacar conclusiones

El estudio de mercado revela aspectos clave para tu plan de negocio y te ayuda a comprobar si tu negocio, producto o servicio serán lo que esperas o si debes hacer ajustes para lograrlo. Mira el próximo posteo para hacer tu estudio de mercado y sigue Haciendo Empresa



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