¿Qué se necesita para renovar el DNI?



El trámite para la renovación del dni en Perú, debes realizarlo de forma personal e igualmente tienes que ser mayor de edad.

Te recomiendo que si faltan 60 días para el vencimiento de tu dni, empieces a buscar los requisitos necesarios y acércate a las oficinas más cercanas. El trámite lo puedes presentar de manera presencial en las oficinas de:

  • Oficinas registrales de RENIEC
  • Centros MAC Lima Norte
  • Centros MAC Lima Este
  • Centros MAC Callao
  • Centros MAC Ventanilla
  • Centros MAC Piura

Trámite para la renovación del dni

  • Debes solicitar una cita con mucha anterioridad, para que te puedas presentar en las oficinas correspondientes.
  • Si sufres alguna discapacidad, el trámite del dni te saldrá totalmente gratuito.
  • Si por casualidad tienes 60 años cumplidos, no te debes preocupar por la renovación, este no podrá caducarse.
  • Incluso si estás viviendo en un sitio diferente de la dirección escrita en el dni, no te preocupes, puedes dirigirte a la oficina más cercana de esa localidad.
  • Te corresponde realizar el trámite en el consulado peruano del establecimiento donde residas, esto si eres un ciudadano peruano viviendo en el extranjero.

Requisitos para la renovación del dni

  • Debes presentar en las oficinas una foto tuya tamaño pasaporte, esta debe ser actualizada. Además, debes tomar en cuenta una serie de datos para presentar la foto perfecta; como que la misma no puede estar permeable, tampoco tener algún tipo de marco, debe ser de frente, no puedes tener lentes puestos, el fondo debe ser de color blanco, nada de Photoshop y mucho menos sonreír. Te recomiendo que tu rosto y orejas estén totalmente descubiertos y sin ningún accesorio en la cabeza, está permitido que lo tengas, siempre y cuando sean de motivo religioso.
  • Si vas a actualizar tu dirección, presenta el recibo de pago de todos tus servicios.

Pago del trámite

Debes pagar por el trámite un total de 30.00/S. Te presento distintas opciones que puedes utilizar para cancelar este proceso:



Págalo.pe

Es una plataforma con la cual puedes cancelar de manera online, te incluye realizar la operación desde una tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard).

Banco de la Nación

Tienes la opción de dirigirte a las oficinas de este banco o algún agente Multired mas aledaño a tu hogar.

Banco de Crédito (BCP)

Te recomiendo que pagues este trámite a través de la app o página web del banco, pues así no presentarás ninguna comisión extra.

Por otro lado, si cancelas en un BCP, tendrás una comisión adicional con un costo de 3.40/S.

Oficinas Registrales de RENIEC

Debes tener claro que no puedes costear este trámite en efectivo. Algunas de estas oficinas tienen en su poder un sistema POS, que te permite pagar con tarjeta de crédito o débito visa.



Multiservicios-PVM

Se podrían definir como unas máquinas parecidas a los cajeros automáticos, con lo cual podrás realizar trámites y te permitirá pagarlos de una vez.

Solicitud de la renovación del dni

  1. Tu primer paso será visitar las oficinas para comenzar con el trámite.
  2. A continuación, debes tener en tus manos el voucher, pago con el cual tendrás tu derecho a renovar el dni y debes incluir la foto tamaño pasaporte.
  3. Puedes cambiar o modificar la dirección registrada en el dni; aclaro que no presentarán ningún costo extra.
  4. Te recomiendo que guardes muy bien el código que te entregan al finalizar este trámite, de esto dependerá que te entreguen el dni.
  5. Para retirar el dni, debes hacerlo de forma personal, claro que si no puedes debes firmar un poder donde aclares el motivo por el cual no podrás asistir.

Realizar este trámite no es nada del otro mundo, pero hay una serie de requisitos que es muy importante que tomes en cuenta al momento de comenzar con esta operación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.