Cómo crear una web corporativa

No nos podemos engañar. Dentro del mundo de internet, podemos encontrar sitios web de muy diversa. Por un lado están los más comunes a día de hoy que podrían ser los blogs, dentro de los cuales encontramos los micronichos, que ya hemos aprendido a posicionar, y los meganichos. Al mismo tiempo, si buceamos un poco más, nos damos de bruces con las tiendas online, las cuales, cada día proliferan más ya que es una buena manera de ganar dinero con internet. A estos tipos, se les unen los foros, lugares muy demandados últimamente y, por último, la página web corporativa de la que vamos a hablar en una serie de artículos que comenzaron ya hace unos días con la explicación de Google Pigeon y cómo este podía afectarnos.

¿Qué funciones debe cumplir una página web corporativa?

La verdad es que para que un sitio web corporativo sea competente y solvente debe cumplir una serie de aspectos con el objetivo de que, al menos, no desentone entre la competencia, la cual, cada día es más feroz. Ten en cuenta que cada 1 minuto que pasa se crean la friolera de 571 páginas web nuevas, lo que equivale a unas 822.240 al día. Una serie de aspectos que se deben tener en cuenta independientemente de cuál sea la tecnología. Es decir, da igual que sea WordPress o Blogger, Joomla o Drupal. El caso es que tenga una estructura muy concreta.

  1. En primer lugar, una página web corporativa debe cumplir una función informativa, es decir, debe ser el punto de encuentro a partir del cual, las personas que lleguen a ella sepan exactamente qué estamos ofreciendo. Una información que debe ser lo más completa posible ya que de dicha información dependerá, casi en un 100% de los casos, que seamos capaces de convertir en ventas una visita.
  2. Asimismo, e igual de importante que el primero punto, tenemos un segundo pilar sobre el que debe girar nuestro negocio que es el de la confianza. Una confianza que la conseguiremos dejando claro desde el primer momento, quiénes somos. Un factor clave ya que, con esto, bien hecho, estamos enviando un conjunto de señales de confianza a nuestros potenciales clientes. Por ello es muy importante decir dónde encontrar nuestra empresa o nuestros negocio y, por supuesto, habilitar un canal de comunicación como puede ser un teléfono o un correo electrónico de modo que los clientes sepan, desde el primer momento, que cualquier duda que les surja, puede quedar resuelta en muy poco tiempo.
  3. Por último, la última función que debe cumplir un sitio corporativo es el de fidelizar. Y es que si fidelizamos a las personas que entren con nuestra marca o producto, no solo habremos ganado una compra puntual en ese momento sino que al mismo tiempo estaremos ganando o bien un cliente recurrente o una persona que puede transmitir su satisfacción por nuestro negocio.

El diseño de la página principal

Si las funciones que hemos comentado anteriormente son importantes, también lo es y mucho el diseño de la página principal, también conocida como HOME. Una página principal que tiene que estar optimizada para que, desde el primer momento, comience a posicionarse de un modo natural. Para ello, vamos a tener que tener en cuenta 5 aspectos fundamentales, los cuales, trataremos en sucesivos artículos.

  1. El primero de los aspectos que debemos tener en cuenta es el relativo a la plantilla. Y es que si somos capaces de encontrar una plantilla sencilla y ligera al mismo tiempo, tendremos mucho camino recorrido ya que los exploradores de internet van a poder cargarlas sin apenas pérdida de tiempo.
  2. En segundo lugar, esta plantilla, esta página web corporativa, al fin y al cabo, debe estar alojada en un hosting solvente donde los haya. Y es que no podemos permitir que nuestra competencia sea capaz de servir su información de un modo rápido y eficiente mientras que nosotros no somos capaces de darles lo que quieren en un corto periodo de tiempo.
  3. Continuamos con el texto a introducir en dicha página principal. Un texto que debe ser extenso peo que no necesariamente debe estar todo visible para no romper la estética de la página. Para ello, en los sucesivos explicaremos algunos trucos efectivos al 100% para enmascarar este texto y hacerlo sin quebrantar las políticas de Google.
  4. Llegando al final, decir que de un modo u otro tenemos que potenciar al extremo el contenido multimedia. Un contenido multimedia que está basado en vídeos y en imágenes ya que lo que pretendemos es dar una información muy sencilla de entender y muy visual para no entrar en ningún momento en ambigüedades con el potencial cliente.
  5. Por último, es necesario especificar de un modo claro y conciso nuestros datos personales así como abrir para cualquier que nos visite un canal de comunicación, el cual, puede ser el correo electrónico, un teléfono personal, un chat privado o incluso una sesión de Skype.

Son todo esto que hemos comentado en este artículo, estaremos ya en situación de comenzar nuestro proyecto para una empresa o un negocio, por ejemplo. Un trabajo on page que ser verá completado con un SEO off page que en breve especificaremos con el objetivo de que tengas todos los ingredientes necesarios para llevar tu negocio al siguiente nivel.

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