Con sus slogans conocidos como “Más cerca, más Claro”, “Querías más, Claro que tienes más” o “Con Claro es posible”, hemos visto el crecimiento de esta empresa de telecomunicaciones, la cual ha tenido una gran aceptación en América Latina, se trata de Claro. Al haberse expandido por varios países, Perú fue uno de los seleccionados, formando así parte del Grupo América Móvil y convirtiéndose en la segunda empresa más grande e importante de telefonía en el país.

Al posicionarse de segundo en la lista, significa que una gran parte de peruanos eligen comprar sus productos y servicios, teniendo así una línea telefónica Claro.

¿Cómo activar mi chip Claro?

Si has decidido unirte a Claro lo primero que harás será comprar tu chip, este lo podrás adquirir en tiendas de Claro o locales autorizados. Luego viene la instalación y activación del chip para poder empezar a usar tu línea Claro junto con todos los beneficios que trae, estos pasos son muy sencillos y los puedes hacer por tu cuenta, así que lo único que necesitas será ya haber adquirido tu nueva SIM Card.



No instales el chip hasta que sea indicado en los pasos siguientes.

Como Activa tu chip tú mismo

Pasos Previos

Antes que nada asegúrate de que tu teléfono sea Android y tengas acceso a Internet.

  1. Ve a Play Store, busca la aplicaciónActiva tu Chip Perú” y presiona “Instalar”.
  2. Una vez instalada abre la app y selecciona “Empezar”.
  3. Luego ingresa tu DNI (Documento Nacional de Identidad).
  4. Cuando hayas ingresado vas a seleccionar la opción “Activar un nuevo número”.

A partir de ese paso hay una diferencia entre Prepago y Postpago, por lo que deberás seguir los pasos del plan que hayas comprado.

En caso de ser Prepago

  1. Luego de seleccionar “Activar un nuevo número”, te saldrá “Elige la modalidad de tu nueva línea”, a lo que vas a seleccionar Prepago.
  2. Te van a solicitar tus datos, los cuales debes llenar; confirma que estén todos bien, y al terminar dale a “Continuar”.
  3. Ahora acepta los Términos y Condiciones.
  4. Busca el código de barras que está en tu chip y escanéalo.
  5. Tu identidad será validada con tu huella digital. Para realizarlo debes tomar una foto al dedo que te indique la aplicación.

En caso de ser Postpago

  1. Al finalizar el paso 4 que está en los pasos previos, te va a salir “Elige la modalidad de tu nueva línea” y eligirás Postpago.
  2. Luego tendrás que elegir el Plan Max que se acople mejor a tus necesidades.
  3. Completa los datos que te van a indicar, recuerda verificarlos antes de darle a Continuar.
  4. Acepta los Términos y Condiciones que aparecerán en pantalla.
  5. Busca el código de barras que está en tu chip para escanearlo.
  6. Por último, tendrás que tomarle una foto al dedo que te indique la aplicación, esto es para validar tu identidad.

Y ya está listo, como puedes ver, ambas opciones terminan en el mismo paso, ahora solo tendrás que apagar el celular e insertar el chip, la ranura puede encontrarse a los lados del teléfono o por dentro, si es así retira la tapa y la pila y coloca el chip. Luego, enciende tu celular y disfruta de tu nueva línea Claro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.