Como escoger un nicho de mercado para su negocio en internet



Una de las decisiones clave que tenemos que tener en cuenta para iniciar un blog o sitio web es el tema de escoger un  nicho de mercado y  esta es una decisión  que es muy interesante y por lo tanto no debe ser apresurada.
Para iniciar en los negocios por internet, en primer lugar, deberías de  elegir un tema que te apasiona, donde quizás poseas un poco de experiencia (aunque no es tan importante) ya que los mas importante es querer  aprender y transmitir para enseñar.
Existen diversas formas de como podemos  establecer  ese nicho de mercado,  y por ello resulta relevante hacerlo a través de una pequeña investigación del nicho de mercado o tema a tratar para saber si tu blog va a estar destacado dentro de la multitud de blog o sitios web que hay actualmente en el mundo.

Competencia
Algunos de los temas y nichos son muy competitivos mientras que otros tienen poca competencia. A menudo, la competencia proviene del  interés  del buscador y eso resulta clave ya que con ello podemos saber qué es lo que la gente quiere leer.  La decisión sobre qué tema elegir tiende a caer con lo que le interesa, pero si usted está dividido entre dos temas, es posible que desee echar un vistazo a los ejemplos de blogs o sitios web similares para saber que es lo que ellos tienen en común. Y Asi ver que es lo que ellos ofrecen y tu puedes sacar algo Mejor, para que ello debes también responder la siguientes preguntas
¿Puedes ofrecer algo nuevo en un mercado lleno de gente?
¿Hay otros sitios similares al que he decidido yo como nicho de mercado?
¿Qué nombres de dominio se podrían utilizar?



Ganancias potenciales
Al considerar e investigar su lugar, usted debe buscar en las oportunidades de obtener beneficios de su sitio web / blog. Investigar sitios similares es importante aquí para ver el alcance de la publicidad, etc

Público
Tener un buen blog de calidad / sitio web con contenido y diseño interesante es una cosa, pero en realidad no es lo que finalmente determinas su éxito, ya que puede ser el mejor diseño, la mejor presentación, pero si su contenido no es bueno, entonces no tendrá publico comprometido.
Es importante tener visitantes a su blog, y mejor si ellos regresan varias veces  y nos ayuden a difundir  el contenido del sitio. Si ud logra eso, finalmente su blog tendrá exito. Es por ello que es bueno saber que es exactamente lo que quiere ese nicho de mercado y que es lo que tu les va a ofrecer, porque recuerda tu objetivo es encontrar ese publico , publico que se volverá apasionado a tu contenido

Los planes futuros
Ahora que ya tiene el nicho de mercado definido, tiene el “Avatar” de ese publico, es necesario planear como vas a montar y crear tu pagina web y/o blog, deberías tener  en cuenta por ejemplo el diseño, la presentación, que redes sociales vas a usar, que vas a publicar, de que forma se va a publicar, osea puede ser que a tu nicho de mercado les guste mas leer, que escuchar, entonces tendras que hacer tu contenido en audios, y/o en video o combinando estos, esta decisión ya es tuya.  Ahora dentro del plan debes tener en cuenta, si publicaras todos los días, algunos días, o solo un dia a la semana.

Mercadeo
Parte del proceso de investigación al elegir un nicho de mercado o tema, es ver  como vamos a hacer correr la voz a los demás acerca de la creación de nuestro sitio web o blog para darles a conocer el blog y la temática, asi como su contenido. Hay un número de comunidades web, sitios de redes sociales y foros disponibles en toda una serie de temas y vale la pena echar un vistazo a lo que está disponible, y hacer algunas publicaciones cortas que enlacen tu su web a tu web.

Contenido
Para asegurarse de que su sitio ocupa un lugar destacado en Google, necesita contenido fresco. Hay un número de maneras de estar actualizado en su contenido ya que Investigar en el siglo 21 es una tarea relativamente fácil y rápida, y no es necesario pasar horas de horas leyendo un libro.  Actualmente existen  muchas Herramientas en línea que te puede ayudar.
Por ejemplo Google tiene una serie de herramientas útiles, incluyendo búsqueda de Google (uno de los buscadores más obvias), Google News (hasta al día de noticias), Google Trends (que muestra el nivel de interés en un tema y las últimas tendencias) y básicamente las Alertas de Google (estas alertas se producen y te notifican a tu correo cuando haya contenido nuevo sobre el tema o palabra clave que hayas elegido cuando creas la alerta, el cual se supone que esta relacionado con tu nicho de mercado).



Comparto contigo esta informacion, y es mi deseo que te sea de gran utilidad.



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