Recomendaciones para comprar en línea



Comprar en línea es cada vez más fácil. Si bien, los mexicanos no confiamos al 100% en las compras por internet, cada vez somos más los que hemos probado hacerlo y nuestra confianza por dichas adquisiciones incrementa con el tiempo y con los buenos resultados. Para tener la mejor experiencia al comprar en línea, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Compra en sitios seguros

Es muy importante que te asegures que el sitio en el que comprarás es un sitio seguro. Realiza compras ahí si sabes que alguien más ya compró y recibió en tiempo y forma lo prometido. Aprovecha una de las ventajas más grandes del internet e infórmate sobre la página. También es importante que cuando vayas a realizar el pago, te fijes que es un sitio seguro, es muy fácil si ves una después del http de tu navegador: https. Si no la tiene, mejor prefiere comprar en algún otro sitio.



Una sola tarjeta de crédito

Te recomiendo que utilices una sola tarjeta de crédito para todas tus compras, de esta manera podrás monitorearlas en tus estados de cuenta y evitarás gastar de más. También te funcionará para evitar poner más de tus datos en línea.

Usa PayPal

PayPal es una excelente manera de cuidar tus datos para realizar compras en línea. Si el sitio en el que harás una compra, tiene método de pago Paypal, es una garantía más de seguridad que otros sitios no pueden ofrecerte. Es muy fácil, rápido y seguro, además de que te ahorrará los tediosos pasos en los que tienes que meter todos los datos de tu tarjeta.

Toma en cuenta los gastos de envío

Muchas veces tenemos el presupuesto exacto para comprar algún artículo o servicio de nuestra preferencia, por lo que te recomiendo que tomes en cuenta que la mayoría de los sitios tienen gastos de envío. Si pedirás un producto a Estados Unidos o algún otro país que no sea México, toma también en cuenta que probablemente te cobren impuestos a la hora de la entrega o compra.

Lee las letras chiquitas

Puede ser tedioso, pero cuando se trata de tu información personal y tu dinero, vale la pena. Lee todo sobre las políticas de devolución, envío, pago, etc. para que estés enterado de todo lo que tienes que saber. Puedes encontrar frases como “la imagen puede variar del producto final” o “tu país puede cobrar gastos aduanales extra”, por lo que es sumamente importante que lo tomes en cuenta.

Quítate el miedo y atrévete a comprar en línea, es ideal para adquirir productos que no existen en tu país o para conseguir muy buenas ofertas, entre otras cosas. Toma en cuenta estas recomendaciones y disfruta de una gran experiencia de compra en línea. ¡Cuéntanos tu experiencia al comprar en internet!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *