¿Cómo invertir en el mercado inmobiliario peruano?



Puede que estés pensando en dónde invertir parte de tus ahorros y lograr hacer crecer tu patrimonio. Invertir en el mercado inmobiliario del Perú es una opción muy buena si lo que buscas es una inversión a largo plazo.

El mercado de bienes raíces peruano ha demostrado consistencia en los últimos años y su proyección es igual de favorable, es por esto que invertir en este sector se ha vuelto tan atractivo para muchos empresarios e inversionistas, pues ellos confían en el futuro inmobiliario del país. Para muchos, los inmuebles son activos más duraderos y estables que otros instrumentos financieros, como las acciones.

Existen una serie de factores que deberás tener en cuenta acerca de cómo invertir en el mercado inmobiliario peruano y de ellos te hablaré aquí.



Investiga el mercado

Como en todo proceso de inversión, es importante que te asegures de conocer el estado actual de mercado y sus tendencias a corto, mediano y largo plazo. A pesar de que te he mencionado anteriormente que este sector se ha mostrado estable y en buena forma, siempre es beneficioso que conozcas más a detalle todas sus aristas.

Mientras más información manejes, mejor preparación tendrás para tomar buenas decisiones y reducir los riesgos de pérdida que podrían costarte buena parte de tu capital de inversión.

Métodos de inversión

Una vez que has indagado lo suficiente y tienes claros los beneficios y riesgos que ofrece el mercado inmobiliario peruano actual, podrás elegir la manera en la que lo harás.

Para invertir en este sector existen tres métodos: inversión directa, financiamiento y los fondos de inversión inmobiliarios. A continuación, te explicaré de lo que se trata cada uno.

Inversión directa

Bien como su nombre lo indica, esta es la forma más directa de invertir, ello implica comprar alguna propiedad de cierto tipo de inmueble para luego obtener ganancias alquilándolo o vendiéndolo a mayor precio.



Con este método de inversión, los inversionistas suelen buscar inmuebles que se destaquen del resto con características que hagan crecer su plusvalía a futuro o permitan poder arrendar a un precio favorecedor para ellos.

Debes tener en cuenta que este tipo de inversión requiere de un buen capital para poder adquirir una propiedad que realmente valga la pena.

Financiamiento

Este método es ideal si no cuentas con el capital suficiente para hacer una inversión directa o simplemente no quieres arriesgarte de esa manera.

El financiamiento se basa en el Crowdfunding, el cual se trata de un financiamiento colectivo para un proyecto inmobiliario. Lo que tendrías que hacer si decides seguir este método, es aportar, junto a otros inversionistas, una cierta cantidad de dinero al capital necesario para el proyecto que elijas con la esperanza de recibir ganancias en el futuro correspondientes a la cantidad de dinero que aportaste.

Fondos de inversión inmobiliarios

Estos fondos de inversión son algo similar al método anterior, la diferencia está en que el dinero que deseas invertir formará parte de una cartera de inversión colectiva, conformada por personas naturales y jurídicas.

Esta cartera de inversión se trata como un patrimonio conjunto que será utilizado para invertir en varios proyectos de inversión que pretenden recibir ganancias por medio del arrendamiento de las propiedades en las que se invirtió. Como inversionista recibirás tus dividendos en proporción al dinero que incluiste en el fondo de inversión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.