Cada vez es más difícil poder diferenciarse de nuestros competidores. Es por eso que uno de los puntos clave y que puede que un posible cliente acabe comprándonos a nosotros, son las fichas de los productos.
Videos de los productos, contenido único enfocado al usuario y varias opciones de servicio al cliente, son algunas de las características que las principales ecommerce están utilizando para diferenciar sus productos de os de la competencia, y así, poder aumentar sus ventas.
A continuación paso a enumerar 7 ejemplos de diferenciación de contenido que puedes añadir a tu tienda online y llevarla al éxito:
- VIDEO
En marzo, una consultoría de gestión, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a 111 minoristas ecommerce y la experiencia de compra que ofrecen a sus clientes.
El informe encontró que el 32% de las tiendas online estudiadas incluyen algún tipo de video (de demostración de productos, de cómo utilizarlo, o simplemente consejos y sugerencias).
Estos videos pueden dar la posibilidad al comprador de entender la información sobre el producto, lo que puede llevar a aumentar las ventas.
Se dice que los videos de productos pueden llegar a aumentar las tasas de conversión hasta un 9%.
- MULTIPLES IMÁGENES DE PRODUCTOS
Las imágenes de producto de alta calidad son casi necesarias ya en nuestras ecommerce. Pero la diferenciación está en ofrecer múltiples vistas de los productos, ya que solo un 52% de las ecommerce examinadas solo incluyen una simple fotografía.
Es otra forma de fomentar las ventas ya que las fotos adicionales pueden dar una mejor sensación y detalle de los productos.
- PEDIR A LOS CLIENTES QUE HAGAN FOTOS
Otra forma curiosa de poder presentar nuestros productos es pedir a nuestros clientes que realicen una fotografía de los productos que han comprado. Las que estén con mejor calidad pueden incluirse en las fichas de los productos, en una sección aparte.
Este hecho puede transmitir confianza hacia otros futuros clientes.
- COMENTARIOS Y PUNTUACIONES DE LOS CLIENTES
Cada vez más encontramos junto a las fichas de los productos las valoraciones de nuestros clientes así como un pequeño comentario del mismo. Un estudio realizado por Shopify demostró que se puede aumentar las ventas de un 14% a un 76% incluyendo los comentarios dentro de las fichas de los productos.
Pero sólo el 55% de las ecommerce incluyen las opiniones de sus clientes y un 52% un sistema de puntuación. Es por eso que este puede ser otro punto diferenciador en tu tienda online.
- INCLUIR POLITICAS
Es importante aun tranquilizar y mostrar confianza a los clientes. Es por eso que algunas tiendas online han optado por incluir dentro de las fichas de los productos algunos puntos de sus políticas, como pueden ser las devoluciones y los envíos.
- INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS ENVIOS
Algunas ecommerce han empezado a mostrar las fechas previstas de llegada del producto que el cliente compra, dependiendo de la hora en que realice la compra. Así, en todo momento, el cliente pude saber cuándo le llegara el envío, y es otra forma de alentar a los compradores a realizar la compra.
Algunos optan por incluir un enlace de envío en la ficha del producto, que se abre en una ventana modal con toda la información del envío, y otros incluyen datos del envío justo al lado del precio del mismo.
- OPCIONES DE SERVICIO AL CLIENTE
El 39% de las ecommerce, según un informe de iVentures, incluyen información de servicio al cliente directamente en las páginas de detalle de los productos. Mostrar una opción de enviar un email, una llamada o un simple chat en la misma ficha puede aumentar la confianza del cliente y convertirse en venta.