7 formas de aumentar el valor medio del carrito



Todo responsable de una ecommerce está en todo momento buscando la forma de poder aumentar los ingresos de su negocio y de cómo hacerlo.

Pero esto no significa que debamos aumentar los precios d en nuestros productos para poder obtener más beneficio y, por lo tanto, aumentar nuestros ingresos. Esto es una mala idea, porque puede incluso afectar en las ventas disminuyendo considerablemente y verse afectado tu negocio. Existen diferentes técnicas que paso a comentarte:

Descuentos por volumen



Al igual que tú haces con tus proveedores (o así deberías hacerlo), que al comprar una gran cantidad de productos puedes negociar su precio, debes ofrecer a tus clientes lo mismo. Puedes vender un producto a 49€, pero si compran 2 se lo ofreces a 89€. De esta forma estas “obligando” a tu cliente a comprar 2 productos, tienes un mayor volumen de ventas, por lo que tu volumen de compras aumenta y puedes negociar mejor precio con tu proveedor, y por lo que tus beneficios también aumentan. Además al cliente le estas ofreciendo 2 productos a un precio inferior que si los compra por separado.

Recordatorios de envío gratis

Esta es otra táctica totalmente probada para poder aumentar el valor medio de venta de tu tienda online. Algunas tiendas tienen un desplegable recordando al cliente cuanto necesita añadir a su carrito mientras va comprando, para que el envío le salga gratis.

Las ofertas por primera compra



Otra forma de poder aumentar el valor de compra de tu carrito es ofreciendo a tus futuros clientes un descuento considerable por su primera compra y además si lo hacen comprando por un valor mayor que… Por ejemplo, al comprar 3 productos por primera vez en nuestra tienda le ofrecemos un descuento del 30%.

Tarjetas de regalo o puntos canjeables

Otra de las tácticas que ofrecen muchas tiendas online es la de dar al cliente que ha realizado una compra una tarjeta regalo con un descuento para la próxima compra o bien ir acumulando puntos en los diferentes pedidos que pueden ser canjeables por el valor de una compra. Por ejemplo, por cada compra realizada de 50€ se acumulan 1 punto, y cuando el cliente acumula 50 ptos. puede canjearlos por 50€. en cualquier pedido ( o se le descuentan a la compra que realice)

Tener sección de ofertas

Todo el mundo ( y más en internet que la comparación de precios es inmediata) está siempre buscando los mejores precios. Tener un apartado o una categoría solo para ofertas ( 2 prendas al precio de…) alienta al comprador a cazar una “ganga” y tú, como tienda online, aumentas el valor de tu carrito de compra y obligas al cliente a comprar 2 productos en vez de uno.

Cupones descuento en fechas indicadas

Hay ciertas fechas durante el año (dependiendo el tipo de productos que estés vendiendo) en las que puedes realizar cupones descuento al comprar ciertos paquetes de productos. Por poner un ejemplo, si vendes ropa para hombre, puedes realizar un cupón de descuento del 20% en un paquete de pantalón, camisa y corbata para el día del padre, con lo que obligas al comprador a tener que adquirir esos 3 productos y aumentar así el valor del carrito.

Mailings para los carritos abandonados

Como bien sabes, en internet todo se puede medir y saber, por lo que si tienes carritos abandonados en tu tienda online, tú serás consciente de ello. Si por ejemplo tus abandonos son por el coste de los portes, porque estas ofreciendo envíos gratis a partir de 60€ y los abandonos del carrito son por valor de 40€, puedes enviar un email a toda esa gente ofreciéndoles u n producto de 20€ y los portes gratuitos. También es otra forma de tener un trato más directo con tus clientes.



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