¿Cómo cambiar mi número en Yape?



Cambiar tu número de teléfono en Yape puede ser realmente fácil. Si estás interesado en actualizar o modificar este dato en específico, lee las opciones que te presentaré a continuación y lograrás hacerlo con comodidad.

Comunicarse con la banca

Lo que deberás hacer es comunicarte con el banco por teléfono, llamando al (01) 311-9898; allí te realizarán algunas preguntas de seguridad y te indicarán los datos que tendrás que otorgar para verificar tu identidad y que eres el titular de la cuenta, así podrás modificar el número de teléfono en tu Yape.

Otra opción es eliminar la cuenta de Yape para luego volver a registrarte como lo hiciste alguna vez, pero en esta ocasión empleando el nuevo número que deseas utilizar de ahora en adelante.



Eliminar la cuenta es posible desde la misma aplicación. Pero también puedes hacerlo contactando a Yape a través de su cuenta oficial de Facebook

¿Cómo eliminar mi cuenta en Yape?

Tienes dos opciones para eliminar tu cuenta yape, por la aplicación o vía Facebook.

A través de la Aplicación

Una vez dentro de la aplicación de Yape o Yape card, ingresa con tu cuenta registrada y ve a la opción de configuración, allí deberás buscar y hacer clic en “desafiliar cuenta”. Así de sencillo.

Cabe destacar que en ocasiones esta opción no aparece, así que deberás optar por la segunda opción para eliminar tu cuenta.

A través de Facebook

Entra a tu usuario de Facebook y busca la cuenta oficial de Yape y envíales un mensaje privado solicitando que deseas eliminar tu cuenta Yape, e indicándoles tu nombre completo, número de DNI y el número de teléfono que tienes registrado actualmente.



Luego tendrás que borrar la aplicación para descargarla nuevamente, y así te registras de nuevo actualizando tus datos personales, entre ellos el número de teléfono que deseas utilizar ahora para realizar transacciones bancarias desde la aplicación.

Y listo, ya sabes cómo cambiar tu número de teléfono de Yape de manera fácil y rápida.

¿Se afectará mi límite diario si cambio el número?

La respuesta a esta interrogante que te podrías estar haciendo es no. El límite en el monto de Soles diarios que puedes transferir se mantendrá para ti a pesar de actualizar o modificar el número de teléfono, pues este límite está afiliado a tu cuenta y te será reconocido gracias a tus otros datos personales utilizados para el registro en Yape.

Datos como el correo electrónico y el número de tu DNI te ayudarán a conservar tu capacidad máxima de transferencia diaria a pesar de solo cambiar al número de teléfono. Así que no te preocupes por eso.

De igual manera, te recomiendo que consultes acerca del estado de tu límite diario con el banco donde posees la cuenta, pues este monto máximo no depende en su totalidad de Yape, también varía según el banco y lo estipulado en sus políticas y condiciones con respecto a las transferencias electrónicas. Puedes aprovechar, si decides actualizar tu número llamando al banco, de consultar acerca de esto y seguramente te brindarán la información pertinente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *