Con nuestras economías apostando a la creación de canales que faciliten las opciones a los usuarios para cancelar los productos y servicios; teniendo el conocimiento de que cada día más persona tienen acceso a un teléfono inteligente; considerando que más del 30% de usuarios bancarios realizan sus operaciones por medio de vías digitales; los bancos están enfocados en crear mecanismos y alianzas para posicionarse en el mercado.

La aplicación YAPE, en este 2020 registra más de 2.000.000 de usuarios. Cada día son los usuarios que se agregan ahorrándose la ida a un banco y cancelando en cualquier momento solo con el número de teléfono registrado o código QR.

En este orden de ideas, nace la aplicación PLIN en una alianza formada por tres bancos para dar cubrimiento a la demanda por sus clientes de aplicaciones para pagar sin ir al banco.



YAPE

Esta aplicación nació en 2016, con la finalidad de eliminar el uso de token para realizar sus transacciones. Es lanzada al mercado por BCP. Su sentido innovador se ha enfocado en lanzar en su sistema un apartado para que las personas que no tienen cuenta en su banco, puedan disfrutar del servicio.

Ventajas de YAPE

  • Es gratis su instalación y transacciones.
  • Puede usarse siendo o no cliente del BCP.
  • Solo necesitas el número celular o código QR para realizar los envíos y recepción de dinero.

PLIN

Viendo el auge, crecimiento y funcionalidad de la aplicación de YAPE, cada banco en el Perú ha ido creando sus propias aplicaciones para realizar pagos; sin embargo, la ventaja de YAPE en todos los rincones peruanos, ha llevado a la creación de alianzas entre bancos para su uso.

Es por ello, que Interbank con su app TUNKI, BBVA con LUKITA y Scotiabank con su app móvil, realizaron una alianza estratégica creando PLIN. Esta aplicación permite realizar transferencias a estos tres bancos, para facilitar los pagos y apuntando que se incorporen otros bancos.

Ventajas de PLIN

  • Se realizan las transferencias y pagos de forma inmediata.
  • Sin comisión bancaria entre los bancos afiliados.
  • Se puede realizar la transferencia las 24 horas del día.
  • Puedes enviar 500 soles por operación y 1500 soles en total diariamente.

YAPE vs PLIN

Crear una rivalidad entre estos dos sistemas no tiene sentido. Los dos vienen a facilitar las modalidades de pago de sus clientes, en cualquier lugar y sin el cobro de comisiones. Además, son aplicaciones de fácil acceso y con un futuro interconectado, más que división, se apuesta por un sistema único bancario como en otros países. En fin, ambas plataformas poseen las mismas excelentes ventajas.

En el caso de la interconexión bancaria, la mejor opción es PLIN, porque logró reunir tres bancos en una sola aplicación para facilitar las transferencias entre ellos; además, es atractiva porque no genera comisión cuando se recibe o envía dinero. La limitante es que debes tener cuenta en el banco y tener la app.



Por ende, YAPE es una mejor opción porque atiende a las personas sean clientes o no del BCP, permitiendo su alcance a nivel nacional, donde solo necesitas tener tu DNI para disfrutar de sus beneficios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.