Cómo comprar departamento en Lima



El mercado inmobiliario peruano se ha mantenido estable y prometedor en los últimos años; comprar un departamento puede ser una muy buena opción para garantizar ingresos a largo plazo, es una posible fuente de ingresos pasivos al alquilarlo o también puedes venderlo revalorizado y recuperar tu inversión más una respectiva ganancia.

Aquí te explicaré un poco cómo puedes comprar un departamento en la provincia de Lima y sacarle el mayor provecho como inversión.

¿Cómo obtener el máximo beneficio?

Existe una gran variedad de factores que influirán en la rentabilidad de un departamento en Lima. Hay temporadas en las que conviene comprar, pues los precio se encuentran en su punto más bajo, estudia el historial del precio promedio y quizás logres notar patrones de cambio cada cierto tiempo.



Analiza la zona

Un factor muy importante que afecta al precio de venta de un departamento en Lima, es la ubicación. Analiza los alrededores de la vivienda, deberás prestar atención al desarrollo inmobiliario y comercial que tenga, así como el nivel de demanda que posea. No temas consultar a expertos para que te brinden proyecciones del mercado en los diferentes distritos, el precio varía considerablemente de uno a otro, no es igual en Surco que en San Isidro.

Otros aspectos que le dan valor a la propiedad son si cuentan con fácil acceso al transporte público, tiene buena seguridad, áreas de recreación y buenos servicios públicos.

Considera qué tipo de inmueble es mejor

En tu análisis de la demanda, considera los tipos de inmuebles más y menos solicitados. Los departamentos varían en precio si son de segunda mano o si eres el primer dueño y también si está diseñado para residencia o como un lugar de oficinas.

Si es una zona comercial puede convenirte invertir en oficinas, pero si es algo más familiar o de jóvenes trabajadores y estudiantes, seguramente un departamento para vivir será muy solicitado.

Investiga las tasas de créditos hipotecarios

Al comprar un departamento tendrás que revisar las opciones en cuanto a los créditos inmobiliarios. Considera tus posibilidades económicas y ten claro que mientras más rápido consigas amortizar las cuotas y menor sea el periodo de gracia que ofrezcan, menor será la cantidad de dinero final que pagarás por el inmueble. Recuerda que esta cantidad será la que tendrás que recuperar con tu inversión, bien sea vendiendo o arrendando el apartamento. Siempre ten presente que este es un negocio a largo plazo, no será una repuesta rápida si necesitas incrementar tu patrimonio en un corto plazo.



Estudia la economía global

Así como los factores de ubicación y economía interna afectan significativamente los precios en el mercado inmobiliario de Lima, también lo puede hacer, aunque a veces en menor medida, la economía global.

En este mundo globalizado, todo está cada vez más conectado, lo que ocurra en países vecinos o potencias mundiales puede afectar a muchos rubros de la provincia, entre ellos, el inmobiliario es uno de los que puede ser más sensible en casos de alguna perturbación importante.

A lo que deberás prestar especial atención es en cómo afectan estas perturbaciones al poder adquisitivo de los habitantes del Lima y el país, pues esto es lo que principalmente influirá en los precios de los departamentos, tanto de forma positiva como negativa.

En conclusión, tendrás que estudiar el estado del mercado, las ubicaciones favorables para invertir, tus posibilidades de pago ante las condiciones de préstamo y cómo estará afectando la economía global y nacional al poder adquisitivo de tus futuros clientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.