¿Cómo encontrar buenas propiedades para invertir?



Invertir en propiedades es una de las decisiones donde más cuidado debes tener, pues esto dependerá mucho de tu disponibilidad financiera. No debes tomar esta decisión solamente por el precio, tienes que tomar en cuenta que existen muchas condiciones para elegir la mejor propiedad.

Te recomiendo que compruebes si tu personalidad encaja con el lugar donde queda la propiedad, y si esta misma cumple con todo lo que necesitas.

Condiciones para elegir una buena propiedad

Te explico los factores que debes considerar cuando estés en la búsqueda de la propiedad soñada:



Ubicación y tamaño

Te recomiendo que su ubicación sea totalmente céntrica, que puedas acceder a un poco de turismo, centros comerciales y entretenimiento. Si estás sólo, no necesitas una propiedad muy grande, con una pequeña podrás aprender a distribuir de la mejor manera tu espacio.

Vías de acceso

Otra condición muy importante son las vías y medios de transporte que te facilita la zona, te recomiendo que tenga un tránsito regular y accesible si decides dirigirte fuera del distrito. Las más conocidas son las áreas de crecimiento urbano o las nuevas inmobiliarias que están desarrollando proyectos en diversos departamentos de Perú.

Impuestos                                                                                                                                                                    

Debes tomar en cuenta los gastos que te va a generar la propiedad, el precio de los impuestos y si es necesario que el inmueble sea saneado. Igualmente tienes que cubrir los gastos en caso de que quieras registrar la propiedad como tuya.

Otros factores

Te recomiendo que busques una propiedad que trasmita paz para vivir,  nadie querá estar en un lugar en el que se sientes incómodo o inquieto. También considera las áreas libres, toma en cuenta la visita, e inclusive la presencia de un perro u otra mascota.

Tipos de propiedades

Debes tomar en cuenta en cuál propiedad prefieres invertir, si será en un apartamento o una casa. Cada una te proporcionará diferentes características y beneficios, tales como:



Casa

Las casas presentan un crecimiento del capital mucho mayor que los apartamentos.

Puedes alquilar diferentes habitaciones que tengas en la propiedad, eso te generaría una buena entrada de dinero, que te puede ayudar mucho y es totalmente seguro y confiable.

Antes de que compres la propiedad, piensa en las oportunidades que tienes en tus manos de sacar el mayor provecho de ello, observa el potencial de su infraestructura.

Apartamentos

Muchas personas prefieren la comodidad que te brindan los apartamentos, como la decoración y muebles que vienen dentro de la compra. No necesitas estar pendiente de un jardín o cortar el césped continuamente.

Al ser un espacio determinado, permite que se ahorre en servicios básicos como el gas, la electricidad y el agua. Puede estar cerca de diversos centros comerciales, financieros y laborales.

Cuando eres propietario de un apartamento, puedes acceder a diferentes instalaciones que te proporciona el edificio, como: gimnasio, jardín, salón de eventos y área de parrilla.

Si decides invertir en un apartamento, te recomiendo los nuevos proyectos inmobiliarios que están teniendo mucha aceptación en Perú, éstos son en los distritos de San Miguel y Barranco. Las propiedades son amplias y están rodeadas de diversos establecimientos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.