Qué distritos son más rentables para adquirir un inmueble



Si planeas invertir en le mercado inmobiliario de Perú, y más específicamente en alguno de los distritos que conforman la provincia de Lima, por medio de la compra de una propiedad para arrendarla, bien sea para uso residencial o de oficina, deberás tener en cuenta la rentabilidad de estos lugares para saber en cuánto tiempo podrás recuperar tu inversión y comenzarás a obtener ganancias de ello.

Aquí te hablaré de los distritos más rentables para adquirir un inmueble en forma de inversión, que te permitirán recuperar tu capital en el menor tiempo posible.

¿Cómo se calcula la rentabilidad?

La forma más sencilla de calcular la rentabilidad de un inmueble es dividiendo el ingreso anual a obtener si se alquila la propiedad, entre el precio de compra y multiplicando todo esto por 100. Así lo que se obtiene es un porcentaje que representa la porción de capital invertido en la compra del inmueble que se recuperará cada año mientras la propiedad esté arrendada durante los doce meses.



Distritos con mayor rentabilidad

Tomando los valores promedios de los inmuebles en cada distrito, se ha calculado la rentabilidad para cada región. El resultado que han obtenido muchos son similares y concluyen los siguientes indicadores:

  • Lince 6%
  • San Miguel 5,9%
  • Pueblo Libre 5,8%
  • Cercado de Lima 5,5%

Ahora bien ¿Qué quieren decir estos porcentajes? Tomando como ejemplo el porcentaje de rentabilidad más alta, que es el del distrito Lince, lo que este significa es que en promedio una propiedad allí te devolverá el 6% de tu inversión por cada doce meses en los que esté arrendada.

Esto se traduce en que la devolución del monto de compra del inmueble será en aproximadamente 17 años de arriendo constante, a partir de este punto todos los ingresos por el alquiler de esta propiedad serán ganancias para ti. Incluso, podrías venderla, así no solo habrás recuperado la inversión, sino que también obtendrás al instante la misma cantidad adicional por la venta, o hasta más si la propiedad se revalorizó en el tiempo.

Rentabilidades más bajas

Dentro de los distritos con las mayores cantidades de inmuebles, los que menor rentabilidad tienen son los distritos de Miraflores y San Isidro, estas zonas presentan un gran desarrollo inmobiliario, pero de igual forma su rentabilidad es de las más bajas con un 5,3% y 5,2% respectivamente.

En promedio, en estos distritos deberás esperar unos 19 años para obtener tu capital de inversión de vuelta. A pesar de ser de los más bajos, siguen estando dentro de un rango aceptable. Además, es necesario que tengas presente tomar en cuenta otros factores adicionales a la rentabilidad antes de invertir en el mercado inmobiliario de estas zonas.



No solo te guíes por la rentabilidad

Muchos expertos y gurús financieros concuerdan en que la rentabilidad de una zona no lo es todo, antes de invertir en una propiedad para arrendarla, bien sea en calidad de vivienda, oficina o comercio, los cuales varían en rentabilidad, también tendrás que analizar factores de la zona como el desarrollo comercial e inmobiliarios que posean, cuáles son las proyecciones con respecto a esto y cómo se encuentra la demanda de estos tipos de inmuebles.

La demanda no solo debes analizarla por cantidad, sino también por cómo está compuesta, estudia los grupos etarios y el tipo de actividad que suelen realizar, si son estudiantes, trabajadores o profesionales. Estos aspectos pueden ser tan o más importantes que la rentabilidad promedio de los distritos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.