¿Cómo extender la línea de crédito de mi tarjeta?



Las tarjetas de crédito tienen mucho auge en la actualidad, pese a las comisiones y tarifas que se deben cancelar mensualmente. Su facilidad al momento de ‘’alquilar dinero’’ es muy reconfortante si en dado momento no tienes los suficientes fondos para pagar alguna situación.

Debes tomar en cuenta que las tarjetas de crédito no pueden ser transferibles, incluso existen casos donde tu firma tenga que acompañar una factura, pues tus datos personales están asociados.

El límite de tu tarjeta de crédito dependerá de la capacidad de pago que puedas proporcionar. Te recomiendo que si deseas aumentar este límite, consideres que las cuotas mensuales también aumentarán periódicamente; toma en cuenta además, que no tengas ninguna deuda pendiente para que sea más fácil su aceptación.



Para poder extender tu tarjeta debes cumplir con dos factores: tu situación financiera y la entidad bancaria donde deseas iniciar con la solicitud de este trámite, debe ser el mismo que te proporcionó la tarjeta de crédito.

Situación financiera

Antes de solicitar la extensión de tu tarjeta, te recomiendo que analices el historial financiero que puedas presentar.

  • ¿Durante el tiempo que tuviste la tarjeta cumpliste a cabalidad cada cuota de pago?
  • ¿Cada pago que has realizado para cancelar la mensualidad ha sido más bajo de lo acordado, o por el contrario tuviste cerca del límite?
  • ¿Consideras que llevas un excelente historial crediticio? Incluyendo los gastos.

Solicitud bancaria

  • Puedes realizar la solicitud del trámite a través de la página web que presenta el banco, donde claramente tomarás la opción de ‘’aumento del límite de tu tarjeta de crédito’’.
  • Igualmente, puedes realizar el procedimiento a través de la aplicación de la entidad bancaria.
  • Puedes efectuar una llamada a tu banco y que la misma te explique cómo solicitar este trámite.

Solicitud presencial

Si tomas la decisión de presentarte formalmente a las oficinas del banco que te entregó el plástico de tu tarjeta, allí mismo te explicarán todo lo realizado y las nuevas tarifas que tendrás que cancelar.

Requisitos para extender tu tarjeta de crédito

Te recomiendo que sigas una serie de requisitos, pues a fin de cuenta la entidad financiera es la que debe aprobar tu solicitud; realmente te darán la respuesta después de una investigación previa donde toman en cuenta que:

  • Debes tener por lo mínimo un año con tu tarjeta de crédito.
  • El uso que le des a la tarjeta; si ésta es frecuente significa que necesitas de sus servicios y todas sus comodidades.
  • Cuida que todos tus pagos lo realices a tiempo y completes la cuota.´
  • Si tienes un préstamo bancario, más allá de tu tarjeta de crédito, igualmente lo involucrarán a la hora de aceptar tu solicitud.

Tener una tarjeta de crédito puede ser una bendición, pero también una carga pesada por las cuotas que debes cancelar a tiempo. Te recomiendo que si deseas extender el límite de tu tarjeta, evalúes todos los factores.



No realices este trámite a la ligera, ni mucho menos por moda; este proceso necesita completamente de tu seriedad, compromiso y todo tu empeño para que el banco te pueda aceptar dicha solicitud.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.