¿Cómo saber si estoy con deudas en Infocorp?



En Perú, todas las personas que poseen una tarjeta de crédito o que tal vez hayan optado alguna vez por un préstamo en alguna entidad financiera que esté inscrita a Infocorp, están registradas inmediatamente a esta organización. Ahora bien, ¿Sabes exactamente de qué trata Infocorp o tienes dudas acerca de tu acceso a ella? Pues si en tu caso no comprendes con la información necesaria, aquí te la mostraré.

Cabe destacar, que conocer tu estadía en Infocorp viene a ser un requerimiento esencial para conocer si estás en alguna deuda monetaria, y que a su vez, la misma no te perjudique, ¿Por qué? Sigue leyendo, aquí te tengo la respuesta y además te daré los pasos a seguir para realizar la acción tanto de ingreso como de consulta. Así que vamos.

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es una empresa privada de Perú perteneciente a Equifax desde el año 1995. En esta se encuentra toda la información crediticia de los residentes del País, la cual puede ser positiva o negativa, a favor o en contra. Dicha información es renovada constantemente de manera segura; esto, gracias a la afiliación de Equifax, exactamente de la agencia de informes de crédito al consumo, con la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros del Perú); la SUNAD (Superintendencia Nacional de Aduanas; la CCL (Cámara de Comercio de Lima); y la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria). Todas estas son entidades específicas que le otorgan a Infocorp el privilegio de servir correctamente a Equifax.



¿Por qué es importante conocer tu estadía en Infocorp?

Para realizar nuevos trámites financieros, conseguir empleo, retirar papeles legales y otras actividades comunes, Infocorp es ideal, ya que maneja toda tu información de deudas, las cuales pueden ser revisadas por los empleados del banco, tu jefe de trabajo y diferentes tipos de autoridades a las que te encuentres sometido.

Por otra parte, ¿quién no desea vigilar sus cuentas? Pues así impides acumular deudas o incluso tenerlas. Además lograrás proteger tu “salud financiera” monitoreando tu score.

¿Cómo saber si estoy con deudas en Infocorp?

Para conocer las deudas hay que consultar tu estadía, lo cual atenderás con solo 3 pasos.

  1. Ingresa a la página web de Equifax y llena los datos que se te pedirán, los cuales son: tipo de DNI, número de DNI y debes completar el Captcha, colocando el código que aparecerá en el recuadro.
  2. Ahora te aparecerá un informe de tus datos. Verifica los mismos, y si están incorrectos corrígelos; si se encuentran perfectos entonces oprime continuar. Los datos a revisar, serán:
  3. Nombres
  4. Apellidos
  5. Fecha de nacimiento
  6. Departamento
  7. Distrito
  8. Provincia
  9. Dirección exacta de domicilio
  10. Correo electrónico
  11. Teléfono
  12. Por último debes aceptar todas las condiciones y acuerdos para que posteriormente oprimas “finalizar”. En unos minutos te deberá llegar un correo electrónico con tu información de deudas.

¿Cómo saber si estoy con deudas en Infocorp con SBS?

Esta es otra manera de verificar tus deudas, y también se puede llevar a cabo con 3 pasos sencillos.

  1. Entra a la página de “Sistema de Deudas SBS
  2. Llena la información que te aparecerá (DNI, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacimiento Ubigeo, fecha de emisión). Luego vas al Captcha y das click a “ingresar
  3. Ahora te deberá salir tu reporte de Infocorp, y listo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.