¿Cómo salir de Infocorp en Perú?



Infocorp es conocido como la lista negra de los morosos, se encarga de recolectar la información crediticia personal de cada ciudadano que habite en el Perú. Usualmente la información crediticia puede ser positiva o negativa, según la persona y el tipo de deuda que presente.

Por otro lado, Infocorp pertenece a la industria Equifax.

Procedimiento para salir de Infocorp

Debes conocer que salir de Infocorp no es tan sencillo como parece, pasas de estar en la lista de deudores a la lista del historial crediticio positivo.



Una vez que quedan registros en su sistema, pueden actualizar la cancelación de tu deuda pero tus datos no se eliminarán.

Solo existe una manera de que puedas salir de Infocorp y es pagando tu deuda. Una vez cancelada dicha deuda en una entidad financiera, solicitas que el acreedor envíe la información completa, para que Infocorp pueda actualizar tu historial crediticio.

Si no es así, puedes acercarte a las oficinas de Equifax y realizar una solicitud de cancelación; debes presentar una fotocopia de tu DNI y documentos donde aprueben la cancelación de la deuda.

Te recomiendo que le solicites al deudor una ‘’constancia de no adeudo’’ para confirmar tu pago y así dentro de 48 horas ya no serás un deudor.

Al momento de cancelar tu deuda, no puedes hacerlo a Infocorp sino a la entidad financiera que te realizó dicho préstamo.



Niveles de clasificación Infocorp

El atraso que presentes en tu deuda puede resultar ser un inconveniente, aunque sea mínima debes preocuparte por cancelarla. Se encuentran clasificados en:

Nivel Normal

Presentas un atraso de 8 días como máximo.

Nivel Cliente con problemas potenciales

En este caso la persona presenta una deuda de 9 a 30 días.

Nivel Deficiente

Su retraso es de 31 a 120 días.

Nivel Pérdida

Estas personas llevan un atraso de pago superior a los 4 meses.

Historiales crediticios de Infocorp

Todas las personas hacen presencia en el sistema de Infocorp, no solamente las que presentan deudas, también los ciudadanos que están en un historial positivo.

A continuación, te mostraré el significado de cada historial:

Historial Crediticio Positivo

Este permite acceder a distintos créditos, mejores tasas y diferentes condiciones en créditos; puedes realizar préstamos y otros productos que te presenta la entidad financiera.

Historial Crediticio Negativo

Al tener en tus manos una deuda sin cancelar, automáticamente figuras en su sistema como deudor. Esto te traerá consecuencias como: no acceder a beneficios financieros, optar por créditos o pedir préstamos, y por sobre todo, puede influir si deseas postularte a un puesto de trabajo.

Si presentas una deuda no pagada, esta quedará registrada hasta un plazo de 5 años como máximo, claramente después de su vencimiento. No creas que después de varios años tu deuda ya no existirá y todo seguirá igual, eso es falso.

¿Al pagar la deuda mi historial se limpia?

Debes tomar en cuenta que durante los primeros seis meses de cancelar tu deuda, la calificación que tendrás será impuesta por el mismo Infocorp. Transcurrido ese período, entrarás de nuevo en evaluación para colocarte una nueva calificación.

Tras confirmar que has saldado tu deuda, ya no figurarás como deudor pero quedará grabada en el historial creditico.

Te recomiendo que primero guardes la calma, pues caer en la lista negra de Infocorp no fue por arte de magia, es porque no has cancelado tus deudas.

Una vez que canceles esa deuda, podrás salir de Infocorp. Tomando en cuenta el tiempo que dure la cancelación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.