Conoce los requisitos para sacar el Carnet de Sanidad



Si deseas trabajar en el área de manipulación de alimentos o de atención al cliente, deberás certificar que cuentas con el estado de salud e higiene óptimo, para garantizar que no exista el riesgo de contaminación en alimentos que otras personas consumirán, o que seas un foco de contagio para los clientes de alguna empresa en la que aspiras ser empleado.

Esta certificación es avalada por el Canet de Sanidad, el cual indica tus condiciones de salud general y si posees alguna enfermedad persistente o no. Este carnet no solo es útil si deseas trabajar en alguna de las áreas que te mencioné, sino que también te servirá para conocer tu estado de salud y si existe un problema significativamente grave con respecto a ella.

Requisitos para sacar el Carnet de sanidad

Los requisitos son muy básicos. Al momento de presentarte al centro donde vayas a efectuar el trámite, deberás tener tu asignación de cita impresa o al menos el número asignado a tu trámite cuando te otorgan la cita; junto a esto, tienes que llevar tu documento nacional de identidad, ya sea pasaporte, documento de identidad o carnet de extranjería si es tu caso.



Para la prueba médica no es necesario que estés en ayunas, pero sí que lo que hayas comido sea algo ligero y libre de grasa, con el objetivo de que no se alteren tus resultados. Recuerda que es importante que al momento de hacer este trámite debes estar libre de cualquier enfermedad que puedas evitar, como una simple gripe, pues esto perjudicará tus análisis y no te hará apto para obtener el carnet.

Requisitos para empresas

Si una empresa quiere tramitar el carnet para cinco personas o más (máximo 50 personas), deberá presentarse al centro con una carta, el día anterior, de la cita, haciendo la petición formal a la subgerencia de Salud.

Esta carta debe contener el listado de las personas que aspiran obtener el carnet de salud, organizados en forma alfabética, con el DNI de cada empleado y una copia de la factura correspondiente al pago de aranceles efectuados en las agencias del SAT.

¿Cómo tramitar el Carnet de Sanidad?

Como interesado para obtener tu carnet de salud, deberás dirigirte a la oficina de Atención al Ciudadano más cercana a tu residencia. Estas suelen trabajar de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8am y 12pm; luego atienden de 2pm hasta las 4pm. Y los sábados solo en el horario de la mañana.

No olvides realizar el pago correspondiente al trámite antes de seguir los pasos a continuación, este tiene un valor de 16,20 Soles y deberás cancelarlo en cualquier agencia del SAT bajo el código 3001.



En el caso de pertenecer a la tercera edad solo deberás pagar 13 Soles.

Paso a paso

  1. Pedir la cita a través de la página web, vía llamada telefónica o dirigiéndote personalmente a las oficinas de Atención al Ciudadano.
  2. Cuando se te indique, deberás ir a Evaluación Odontológica, donde se examinará tu salud bucal.
  3. Lo siguiente será la cita con el médico que te indicará qué exámenes tendrán que aplicarte, como los de sangre y rayos X.
  4. De salir positivos los exámenes, te lo informarán y te pedirán que vayas el día siguiente a retirar tu carnet de salud.

Como podrás observar, el proceso es muy sencillo y el resultado dependerá exclusivamente del estado de tu salud e higiene.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.