Internet Dedicado para Empresas



Ya sea que tengas una pequeña o gran empresa, el internet seguro es un elemento fundamental para su eficiente funcionamiento en estos días en los que la conectividad global y las redes sociales están tan involucradas en distintos aspectos de casi todos los tipos de mercados existentes.

Como dueño o gerente de la empresa, deberás tomar la decisión de contratar un servicio de internet óptimo y que entregue el mejor rendimiento, pues de esto puede depender el cumplimento eficiente de las tareas por parte de los empleados y por parte de la empresa hacia sus clientes.

¿Qué es el internet para empresas?

Este es un tipo de internet dedicado especialmente para las empresas con un índice de contención de 1:1 que generalmente es dada por medio de la conexión de fibra óptica, e incluso por vía satelital.



Lo que caracteriza al internet para empresas y lo diferencia de la banda ancha común utilizada a nivel residencial, es la estabilidad de su conexión al igual que su velocidad y seguridad.

¿Por qué contratar internet empresarial?

A diferencia del internet de banda ancha común, en el que varios clientes, casas o empresas, utilizan la misma conexión, el internet dedicado para empresas tiene un índice de contención de 1:1, lo que quiere decir que esa conexión es de uso exclusivo para la empresa, evitando entonces los inconvenientes por el tráfico en la red durante las horas pico.

Esta exclusividad en el uso de la conexión, es lo que brinda velocidad y estabilidad en todo momento, ambos factores muy importantes para el desarrollo óptimo de las actividades de cualquier empresa.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de conectividad o una baja significativa en la velocidad del internet en cualquier momento del tiempo en el que la empresa está activa, puede suponer una pérdida importante en el correo electrónico, servicio de atención para sus clientes, software de facturación y cualquier otro programa que dependa de conexión.

Además, entre los beneficios del internet dedicado para las empresas, también se incluye la atención personalizada de soporte técnico 24/7 por parte de la empresa que presta el servicio, respondiendo ante cualquier inconveniente mucho más rápido y con más atención que en los casos de internet por banda ancha común.



Empresas de internet empresarial en el Perú

Dentro del Perú existe una variedad de compañías dedicadas a los servicios de red específicamente para empresas, entre estos servicios se encuentra el internet empresarial o corporativo. Aquí te hablaré de tres de estas.

ColinaNet

Esta es una empresa con gran presencia en el mercado y se caracteriza por su avanzada tecnología y por siempre mantenerse a la vanguardia de los servicios de redes.

En cuanto al internet dedicado que ofrece, puedes elegir entre la conexión por fibra óptica o por satélite. Esta última garantiza conectividad hasta las zonas más rurales del país.

Con ambas conexiones puedes obtener servicio de seguridad contra ataques dirigidos, enlace con una velocidad de 1Gbps, acceso remoto y un soporte técnico y altamente calificado las 24 horas.

Optical Networks

Esta compañía oriunda del Perú tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, que con sus más de 7000 km de fibra óptica extendida por Lima y Callao, brinda, entre otras cosas, el servicio de internet empresarial con soporte técnico 24/7 y seguridad contra ataques volumétricos de denegación de servicios (DDoS).

Interfono

Esta empresa te ofrece un servicio de internet empresarial ajustado a las necesidades de la empresa según sean sus condiciones actuales y sus aspiraciones futuras. Realizan una evaluación previa para diagnosticar e implementar el servicio con las características más convenientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.