Programas de préstamos para empresas



El préstamo es un financiamiento que se realiza con el fin de lograr cubrir las necesidades que presenta una empresa. La misma puede implementarlo en la adquisición de nuevas máquinas, alquiler de locales o pago de sus trabajadores.

Existen diversas entidades donde puedes solicitar un préstamo, entonces resulta un poco difícil conseguir la mejor opción. A continuación, te explico los tipos de programas que podrás encontrar para tu financiamiento.

Programas de préstamos para empresas

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que te identificarán bajo un acrónimo. Los Pymes es el acrónimo de pequeñas y medianas empresas, que presentan menos o solamente 250 trabajadores en total con cierto rasgo de facturación. Por otro lado, los Mypes son las micro y pequeñas empresas que presentan un número de trabajadores menor a 250.



Una vez que comprendas esto, podrás entender mejor cómo funciona este mundo.

Te recomiendo estos programas de financiamiento que puedes encontrar en Perú:

Perucomex

Para que puedas tener acceso al financiamiento, primero tienes que pasar por una serie de módulos, esto se realiza buscando efectuar un análisis interno de tu empresa. Cuando hayas pasado por todas estas fases, podrás proceder a firmar los papeles crediticios, claramente después de llegar a un acuerdo del tipo de préstamo que le conviene a tu negocio.

Mincetur

Este crédito busca la manera de ayudar a las empresas exportadoras del Perú, respaldan el financiamiento y  establece múltiples acuerdos comerciales a partir de diversos fondos.

Sepymex

Es un programa de créditos para mejorar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas que deben sus ventas a la actividad exportadora. Colabora en las etapas de pre y post embarque que son otorgados por instituciones financieras, que son totalmente nacionales.



Fondo crecer

El Fondo Crecer dispone de diversos préstamos, para micro, pequeñas y medianas empresas. Esta entidad puede financiar hasta 150,000 entidades que lo necesiten. Claramente, serán solo recursos basados en las mipymes peruanas.

Se busca que otras entidades puedan invertir en este fondo de inversión para lograr que distintas empresas puedan mantenerse en el mercado.

Fondo Mipyme

Es una de las entidades más reconocidas como ayuda a las empresas que están en el Perú; su objetivo es buscar el desarrollo productivo de todas las micro, pequeña y medianas empresas que tienen cavidad en el país, logrando mejorar sus condiciones de acceso a los préstamos e incrementando los niveles de producción.

Bancos

Puedes obtener préstamos a través de las entidades financieras; claramente debes tomar en cuenta los altos intereses que esto suelen presentar a la hora de cancelar el préstamo. Debes tener mucho cuidado, pues no todas buscan el mismo objetivo y sus límites de pagos no son el mismo.

Estos guardan cierta relación con los préstamos que son personales. Puedes encontrar que te pondrán las condiciones dependiendo de la clase de negocio que tengas. En ese caso tienes que presentar un plan de viabilidad del proyecto si el préstamo es para financiar una empresa que está comenzando.

Si por el contrario, tu empresa ya tiene tiempo establecida, debes presentar la situación actual de la misma. Los intereses que te presente la entidad dependerán del proyecto que propongas y el banco que elijas.

Te recomiendo este banco que es sumamente seguro y confiable:

BBVA

Esta entidad bancaria ofrece múltiples créditos que puedes utilizar a tu favor; toma en cuenta que estos se pueden adaptar a tu modalidad y capacidad de pago, tales como:

  • Línea de Préstamo Comercial Negocios.
  • Línea de Préstamo Comercial Empresas.
  • Préstamos Comerciales Empresas.
  • Préstamos Comerciales Negocios y Empresas.
  • Préstamo Comercial a Mediano Plazo.

Conseguir el mejor préstamo para tu empresa no es algo que debes tomar a la ligera, puedes investigar los programas de financiamiento que proporciona Perú, o si prefieres, dirigirte directamente a una sucursal bancaria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.