Office 365 para empresas



Si tienes un negocio pequeño o alguna empresa grande, Office 365 es una excelente opción para aumentar tu productividad y eficiencia, mientras mejoras tu seguridad y ofreces a tus empleados herramientas digitales sumamente útiles para sus tareas.

La versatilidad de trabajo y conexión que ofrece Microsoft con la nube Office 365, sin dudas la hacen digna de ser considerada por cualquier gerente que desee actualizar los sistemas de su negocio y hacer que la empresa evolucione hacia el futuro. Lee lo que tengo para ti en este artículo y lo verás por ti mismo.

¿Qué es Office 365?

Seguramente conozcas los paquetes y programas que ofrece Microsoft por los que pagas una vez y podrás utilizarlos cuanto lo desees. Esta vez, la compañía de softwares, trae una nueva manera de acceder a sus herramientas y servicios llamada Office 365.



Esta es una nube de productividad, accedes a ella por medio de una suscripción que te da acceso a sus herramientas tanto en línea como fuera de ella. En sí, Office 365 es una herramienta que funciona de manera colaborativa, donde puedes almacenar recursos y demás archivos en la nube, además de contar con una red de comunicación específica para los empleados, por la que pueden compartir de manera eficiente y segura la información que necesiten, haciendo que el trabajo en grupo dentro de la empresa no se vea limitado por el factor presencial.

Herramientas de Office 365

Existe una gran variedad de herramientas que ofrece Office 365, estas se pueden dividir en dos grupos, las herramientas de escritorio y las herramientas en línea.

Herramientas de escritorio

Las herramientas de escritorio de Office 365 son las más conocidas, pues ya son parte de la versión clásica de paquetes como Office. Dichas herramientas serán instaladas en los equipos al momento de adquirirlo. Aquí cuentas con los programas que funcionan como gestor de correo, procesador de texto, hoja de cálculo, desarrollador de diapositivas y un servidor de mensajería instantánea y de llamadas de voz y video. Estas herramientas son:

  • Outlook
  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • Skype empresarial

A pesar de que estas herramientas son instaladas por defecto, no es totalmente necesario hacerlo para poder acceder a ellas, también lo puedes hacer en línea a través de la nube.

Herramientas en línea de Office 365

A estas herramientas se accede ingresando a la nube y no es necesaria su instalación, con ellas podrás llevar a cabo presentaciones interactivas, registrar notas y comentarios para ser compartidos, compartir documentos para proyectos con grupos específicos, gestionar correos, almacenar todo tipo de archivos por medio de OneDrive, entre otras actividades más que serán de ayuda para la productividad. Las herramientas son:



  • Sway
  • OneNote
  • SharePoint
  • Delve
  • Outlook
  • OneDrive
  • Yammer

Sin dudas, lo que trae Microsoft con Office 365 es el futuro para la productividad empresarial. Los beneficios que ofrece la adaptabilidad de esta nube con respectos a las necesidades de la empresa son muchos, no solo te permite contar con una gran variedad de herramientas útiles, sino que también puedes llevar a tu negocio todo un cambio de sistema que conecta tanto a los recursos y archivos, como a las personas que los generan y utilizan, lo que conlleva a un cambio igualmente en la manera en que las personas se comunican y trabajan entre sí para desarrollar ideas y cumplir sus tareas de una manera muchos más integral y eficiente.



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