¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing? Según mi apreciada RAE, de un anglicismo (ella prefiere “mercadotecnia“), aunque ambas coinciden en su propósito: mejorar y aumentar las técnicas […]
SEO para dummies
Si aún no llevas demasiado tiempo trabajando en tu blog personal, puede que eso del SEO te parezca algo secundario, incluso una bobada. Porque lo importante es la […]
Cómo hacer que una campaña en Facebook tenga éxito
Todas las empresas quieren estar en Facebook y, sin embargo, muy pocas consiguen gestionar con éxito su comunicación. El público aparece disperso, receloso, no participa y con frecuencia rechaza […]
Claves para afrontar una crisis de reputación online
Una crisis de reputación online puede compararse con un incendio: las primeras horas son cruciales. El community manager tiene que intentar responder de forma rápida y eficaz o, de […]
Cómo desarrollar una estrategia de email marketing
A la hora de diseñar nuestro plan de comunicación online, merece la pena dedicar un tiempo al desarrollo de una adecuada estrategia de email marketing. Y es que, aunque abunden […]
30 tips para desarrollar tu marca personal en Linkedin
Vivimos en una sociedad cada vez más competitiva con millones de personas híper-formadas, especialistas en su sector, que pintan un panorama bastante oscuro cuando se trata de destacar. Seguro […]
Cómo potenciar tu negocio con las redes sociales
Si tienes una tienda de informática a pie de calle y quieres conseguir más visibilidad online es interesante estar presente en las redes sociales donde están tus clientes, […]
Consejos para ganar dinero desde casa
Hoy vamos a daros una serie de consejos para ganar dinero desde casa. Para muchos resulta imposible creer que hayan métodos capaces de hacerte ganar dinero desde casa […]
¿Qué es reputación y cómo afecta a una empresa?
Stakeholder es un término anglosajón que engloba a todos los grupos de interés o partes interesadas de una empresa. También se puede decir que son todas las personas […]
Retail: Que tu punto de venta seduzca al cliente
¿Cuántas veces hemos ingresado a un local minorista y nos hemos extraviado debido a la absoluta incoherencia del espacio? Seguramente, no pocas veces. Desde la inconsistencia del concepto […]