Porque necesitas un coach para tu negocio online



Internet es el nuevo “Dorado” de los emprendedores y parados españoles. Es la salida que el gobierno encuentra para tratar de dar una alternativa a los parados a estar en su casa. El problema, es que Internet es un sector que requiere formación y reciclado permanente y no todo el mundo puede dedicarse de lleno a este sector. Internet requiere esfuerzo, conocimiento y disciplina y los resultados no son inmediatos. Un coach puede ser el aliado perfecto para ayudarte a avanzar en tu negocio online.

Estos son a mi juicio, los cinco motivos por los que deberías contar con un coach si tu negocio se desarrolla en Internet.

Un coach es una brújula

El problema con el que se encuentran múltiples emprendedores, PYMES y empresas de mayor tamaño, es que en épocas de incertidumbre como la que vivimos actualmente, la innovación se hace más necesaria que nunca, y los cambios en la manera de trabajar, en la manera de llegar a nuestros clientes y alcanzar nuestros objetivos, son constantes.



Cuando una persona o una empresa se acostumbra a trabajar de una determinada manera, es muy difícil cambiar los hábitos que se crean, y es fácil perderse entre las tareas del día a día. Aquí es donde el papel del coach es fundamental.

Un coach te ayuda a recordar cuáles son los principios que deben regir tu empresa o proyecto para que sea un negocio rentable:

  • Simplicidad en la gestión.
  • Medición precisa de resultados.
  • Automatización de tu negocio.
  • Rentabilidad.
  • Testear tus ideas de negocio antes de dar las cosas por sentado.

Un coach te ayuda a trazar un mapa para llegar a tus objetivos

Un buen coach de negocios es aquel capaz de detectar los puntos de mejora en el modelo de negocio de su cliente, trabajar con él promoviendo la innovación a distintos niveles de modelo de negocio, definiendo qué aspectos se pueden cambiar y cómo se pueden cambiar.

En el caso de generación de modelos de negocio trazar el mapa consiste en:



  • Entender qué necesitan tus clientes.
  • Diseñar un producto o servicio que solucione sus necesidades.
  • Generar el modelo de negocio adecuado.
  • Medir los resultados de manera precisa.
  • Interpretarlos y testarlos para obtener mejores resultados.
El coach de negocios te ayuda a llegar del punto A al punto B por el camino más corto. Te ahorra tiempo y dinero.

Tener un coach estratégico aporta valor a tu negocio a un precio reducido

La crisis ha llevado a muchas empresas a recortar gastos y despedir a multitud de trabajadores. Las PYMES y los emprendedores no pueden permitirse el lujo de contar con un directo financiero y pagarle el correspondiente sueldo, por lo que el coach es una fantástica alternativa, ya que sólo cobra en función de las horas que se reúne contigo.

Conoce tu empresa o tu proyecto tan bien como tú, y se preocupa por el éxito de la misma tanto como lo haces tú. Es un experto en estrategia, Internet, y finanzas a un precio low cost, y que invierte su tiempo en reciclarse y formarse para ofrecerte la mejor ayuda posible al menor precio.

Tener un coach de negocios es tener alguien que te aporta un valor mayor del precio que le pagas.

¿Cómo seleccionar un buen coach de negocios?

Para seleccionar un buen coach debes plantearte:

  • ¿Soy capaz de definir mi modelo de negocio?
  • ¿Soy capaz de detectar carecias o problemas y anticiparme a ellos?
  • ¿Soy capaz de resolver esos problemas?
  • ¿Cuánto tiempo y esfuerzo requieren resolverlos?
  • ¿Puede haber alguien capaz de resolver mis problemas mejor que yo?
  • ¿Si necesito cambiar o innovar en mi modelo de negocio, conozco los procesos para hacerlo?

Un coach es capaz de resolver todas estas cuestiones y aportarte un punto de vista objetivo sobre tu negocio.

Un buen coach de negocios es una persona capaz de entender tu modelo de negocio, que tiene una experiencia, formación y unos conocimientos de los que tú careces y que complementan tu visión del negocio. Es una persona que es capaz de aportar a tu negocio un punto de vista diferente y un valor añadido mayor del precio que le pagas por sus servicios.



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