¿Qué operadora brinda el mejor internet fijo?



En Perú, la operadora de internet fijo que escojas va a depender de la necesidad que poseas como usuario y de la ubicación geográfica donde te encuentres. Existen diversas compañías que ofrecen servicio de internet fijo, entre estas se encuentra: Claro, Movistar, WIN, Entel,  Gpon, entre otras. 

Para saber cuál de estas operadoras es la mejor, primero debemos definir nuestras necesidades: ¿Eres creador de contenido o utilizas el servicio de internet estándar? Para estas necesidades existen dos opciones, porque tal contienda no la puede ganar una sola.

¿Cuáles son las operadoras más recomendadas?

El problema principal con las empresas que ofrecen servicios de internet, es que poseen restricciones en la subida de datos, y la mayoría de estas brindan una asistencia cuya velocidad suele ser irregular.



Dicho eso, definimos que la operadora Claro tiene la máxima cobertura en el país, mejor precio y máxima velocidad de descarga de hasta 1000 Mbps y subida de 50 Mbps, además de ofrecer servicios de internet fijo, inalámbrico, por cable y fibra óptica. Te recomiendo este  servicio si tus necesidades son estándares, pues te permitirá cumplir tus metas diarias; en cambio, si eres un creador de contenido, esta opción no es viable para ti dado a la insuficiente velocidad de subida que no permite cargar a la nube contenido en el menor tiempo posible.

Por otro lado, la operadora WIN  es relativamente nueva y muy prometedora,  la cual  ofrece una conexión simétrica; en otras palabras, la velocidad de bajada y subida es igual. Siendo  90% más rápido en subida que la competencia. Sin embargo, este servicio se encuentra en un mercado muy reducido, no hay acceso en todas las provincias y en lima presta servicio en solo algunas zonas, por lo que no posee la misma cobertura que las demás empresas del Perú. A pesar de eso, si eres un creador de contenido te vendrá de maravilla esta operadora.

Servicios, instalación y equipos

Claro

Claro, a pesar de ser una empresa con mayor tiempo en el mercado que  WIN, especifica entre sus normas que después de 1000 GB de descarga la velocidad  máxima de la misma pasa a ser de 4 Mbps, lo que seguramente muchos usuarios desconocen.

Cuando se adquiere alguno de los servicios de Claro, suele tardar más de una semana la instalación del mismo; usan equipos desactualizados, lo que afecta el rendimiento de la conexión y ocasiona que se deba adquirir aparte un repetidor de señal, lo que conlleva a un gasto extra.   

WIN

Por otro lado, al momento de adquirir el servicio de WIN, su instalación es más rápida, siendo de un máximo de 4 días; estos utilizan equipos de última generación con conexión de fibra óptica, lo que asegura un servicio rentable en cuanto a la eficiencia.



Demanda

Debido a la cuarentena por la que atraviesa el Perú, ocasionada por la pandemia que afectó al sector empresarial y académico, la demanda del servicio de internet ha aumentado drásticamente, congestionando el servicio; lo que causa problemas en el mismo, surgiendo más ofertas por parte de las compañías, por lo que ofrecer una servicio estable en cuanto a subida y descarga de archivos es prioritario, tal y como el que proporciona WIN. Esto es un punto a favor en la situación que vivimos, ya que Claro, al ser una empresa de mayor demanda, posee servicios congestionados y con restricciones a la hora de subida de archivos a la nube.

Sin mucho más que decir, tanto tú como yo podemos llegar a la conclusión de que WIN es una de las principales operadoras que brinda el mejor internet fijo en Perú. Asimismo, a pesar de sus pequeñas desventajas, Claro no deja de ser también una de las mejores, no mejor que WIN pero sí podría ser nuestra segunda opción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.