¿Cómo ser millonario? Algunos consejos para lograrlo



Todos quisiéramos tener la suerte de la gente millonaria, o por lo menos saber sus secretos para hacer tanto dinero como ellos. Aunque son muchos los factores que intervienen en que alguien tenga una gran fortuna, se han comprobado que existen ciertos comportamientos comunes en la gente rica. Uno de ellos, y quizá el más importante, según Thomas J. Stanley y William D. Danko, es que viven como si se fuera de clase media. Te comparto algunos secretos más que exponen en su libro “El millonario de al lado”:

Ten tu propio negocio

Siempre tendrá más posibilidades de tener un estilo de vida más alto una persona que emprende un negocio, que alguien que siempre sea empleado de una empresa. Al tener tu propio negocio, tú eres el administrador de todas las ganancias y no dependes de nadie. Claro que requiere planeación y trabajo pero los resultados valen todos los esfuerzos.

Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio

Al tener una separación de tus ganancias, no gastas más de lo que deberías. Es decir, el dinero que le corresponda al negocio no lo gastes en gustos personales, así evitarás falta de capital o posibles crisis.



Busca siempre oportunidades de negocio

Una regla básica es no gastar más de lo que ganas, así que haz cuentas.

 

 

Hazte el propósito de nunca dejar de buscar nuevas oportunidades que puedan seguirte generando ganancias. Cuando estás buscando algún servicio es cuando más ideas te pueden llegar a la mente de posibles negocios o nuevos servicios que te fortalezcan como empresario.

Gasta menos de lo que ganas

A pesar de que ganes mucho dinero, no te lo gastes todo. La clave está en ahorrar. Mensualmente destina una parte de tus ganancias a tu cuenta de ahorros, de esta manera siempre tendrás un dinero que podrás destinar a alguna inversión o gasto imprevisto.



Consejo: No busques aparentar, probablemente nunca quedarás satisfecho. Prefiere un estilo de vida moderado que te da más seguridad y satisfacciones.

Evalúate con regularidad

Ya sea que lo hagas tú o pidas a alguien más que lo haga, pero jamás dejes de hacerte críticas constructivas o evaluaciones a tu negocio. Así descubrirás tus fortalezas y debilidades y podrás salvarte de sorpresas negativas más adelante.

Ser millonario no asegura felicidad en la vida, pero tener solvencia económica te brinda tranquilidad y seguridad. Pon en práctica estos consejos y comprueba su eficacia. Te aseguro que no te arrepentirás.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *