Consejos para comprar en Internet



Si aún no has realizado una compra por Internet, ten en cuenta estos consejos básicos que los he tomado de la página de paypal (www.paypal.com) uno de los proveedores de pago más conocidos en el mundo entero:

Contraseña segura:
Al configurar una cuenta en una tienda en Internet, no elijas palabras cotidianas, nombres de familiares o fechas de cumpleaños. Mejor, utiliza combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Y en lo posible, ten una contraseña diferente para cada cuenta.

Chequea si hay un “candadito”:
Asegúrate de que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica información delicada. Es muy fácil reconocerlo, solo busca el icono del candado cerrado en la parte inferior de la ventana de tu navegador para ver si está protegido. Esto es importante sobre todo en la página donde colocarás tu información sensible (número de tarjeta de crédito).



Acreditación del vendedor:
No es necesario conocer al vendedor de una tienda en internet, sin embargo puedes realizar una pequeña investigación para conocer quiénes están detrás:

  • Más información sobre los vendedores. Busca revisiones de otros compradores. Muchos sitios de comercio electrónico, incluido eBay, tienen sistemas de votos que incluyen comentarios y clasificaciones de otros compradores.
  • Haz preguntas. Recibe respuestas sobre un artículo de los vendedores antes de hacer una compra o una oferta. Una buena comunicación ayuda a asegurar una transacción sin problema.
  • Busca una política de reembolso o de devoluciones. Si no hay publicada una política, pregunta al vendedor si hay un límite de tiempo para devolver un artículo y si se ofrece un reembolso total o un crédito de mercancías.

Detalles del artículo:
Cuando te interese un producto en particular, no olvidse tener cuidado con los siguientes aspectos:

  • Artículos con gran demanda o valor muy alto. Los productos difíciles de encontrar o caros (como ordenadores, joyería y electrónica) requieren una precaución especial. Realiza comprobaciones y dobles comprobaciones antes de realizar la compra.
  • Confirma la autenticidad. Para coleccionables como, por ejemplo, objetos de interés deportivo, sigue los pasos requeridos para confirmar que los artículos son auténticos.

Signos de advertencia habituales

  • Retraso en el envío. No pierdas de vista la fecha de entrega recomendada.
  • Ofertas no solicitadas. Recibir un correo electrónico no solicitado de un vendedor con un producto similar a aquel por el que acabas de hacer una oferta podría ser indicativo de fraude.
  • Demasiado bueno para ser verdad. Si es demasiado bueno para ser verdad, es posible que lo sea. Esto incluye a vendedores que ofrezcan precios muy bajos o grandes cantidades de artículos imposibles de encontrar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *