Libros recomendados para montar tu propio negocio



En esta página web te recomiendo algunos los libros que te ayudarán si estás pensando en emprender, ya sea montando tu propio negocio, blog o tienda online. Estos libros te van a ayudar a identificar las distintas partes que componen un negocio y a abordar cada una de las partes con éxito.

Todos ellos han sido escritos por emprendedores de éxito en distintos ámbitos: comercio electrónico, innovación, negocios basados en desarrollo de marca personal, creación de startups, compra y venta de negocios,  coaching de negocios e incluso millonarios (que ya lo eran antes de escribir el libro).

Yo lo que te recomiendo es que te compres un Kindle y descargues la mayoría de ellos, así los tendrás accesibles estés donde estés y podrás consultarlos. Además te ahorrarás unos euros, ya que el precio en Kindle suele ser más bajo que en edición impresa.

La mejor inversión es la formación en tí mismo

Libros para empezar un negocio

La semana laboral de 4 horas: escrito por Tim Ferriss en 2006 por primera vez, “La semana laboral de 4 horas” se colocó como best seller al poco de ser publicado. En el libro puedes averiguar cómo Tim Ferriss logró montar un negocio que le daba 10.000 dólares mensuales trabajando sólo 4 horas por semana. Es el libro de referencia para cualquier emprendedor del sector de comercio electrónico en Internet y un libro superoriginal, muy divertido de leer.  Tim Ferriss es además en la actualidad conferenciante en Stanford, inversor de capital riesgo en Startups (como Twitter, Shopify o Evernote) y asesor de otras tantas. Puedes ver en detalle mi mi revisión del libro en mi post sobre La semana laboral de 4 horas.

Generación de modelos de negocio: escrito en 2010 por Alexander Osterwalder, con la colaboración de más de 470 personas, este libro sienta las bases de la innovación estratégica en generación de modelos de negocio. El libro explica los conceptos de modelos de negocio, tendencias, diseño, estrategias y procesos. Es la base de temarios de distintos Masters de formación para emprendedores y programas online de innovación como el de Stanford. Un libro de referencia para todo emprendedor o personas que trabajen en el sector de la innovación. (Mejor en su versión impresa).

Tu modelo de negocio: es una evolución natural del libro anterior, enfocado a negocios basados en el desarrollo de una marca personal como valor central de tu negocio. Ideal para freelancers, emprendedores en sectores creativos y de comunicación o intraemprendedores.  (Mejor en su versión impresa).

Lean Startup: el libro de Eric Ries, escrito en 2009, describe la experiencia de cómo tras diversos negocios fallidos, y aplicando una filosofía poco convencional, descubrió cómo maximizar las probabilidades de éxito de un negocio mediante la creación de un producto mínimo viable y  su mejora a través del diálogo con el cliente. Ideal para emprendedores que quieran validar su idea de negocio.

100$ Startup: escrito por Chris Guillebleau, creador de “The art of non-conformity” y “279 days to overnight success” un manifiesto que ha sido descargado cientos de miles de veces, en este libro Chris nos da las claves de pequeño negocios que producen al menos 50.000 dólares de ingresos. Chris entrevistó a 1.500 emprendedores de todo el mundo y seleccionó los 50 mejores ejemplos. Un imprescindible para emprendedores.

Libros sobre inteligencia financiera

El cuadrante del flujo del dinero: escrito por el multimillonario Robert Kiyosaki, explica que cada persona puede encuadrarse en un cuadrante en función de cómo gane el dinero: empleados, autoempleados, empresarios e inversores. El libro trata especialmente de las claves del éxito como empresario e inversor, y está narrado a partir de la propia historia de Kiyosaki y plagado de ejemplos.

El código del dinero: escrito por Raimon Samsó en 2012, este libro es un compendio de ideas que puedes encontrar en libros como “La semana laboral de 4 horas”, “Padre rico, padre pobre” y otros autores de éxito, que Raimon combina junto con su propia experiencia de haber aplicado todos estos principios con éxito. Raimon es un conocido coach y su punto de vista sobre el dinero te ayudará a vencer barreras y prejuicios que puedas tener sobre el dinero, y que te están impidiendo ganar más.

Padre rico, padre pobre: un clásico de la inteligencia financiera, escrito por Robert Kiyosaki. Cuestiona por primera vez el sistema educativo actual y señala las diferencias entre como piensan los ricos con respecto al resto de la gente. El libro está narrado por Kiyosaki a partir de sus experiencias en forma de parábola. Te abrirá los ojos en temas sobre porqué los ricos tienen una educación poco convencional, o porqué se producen las burbujas inmobiliarias.

Piense y hágase rico: el clásico de Napoleon Hill, escrito en 1924, es la base de todos los libros que han surgido sobre inteligencia financiera. Está escrito a partir de entrevistas a personajes como Henry Ford, Edison, Gillete o los Rockefeller, y describe el proceso que seguían los primeros empresarios multimillonarios en EEUU para ganar dinero. Este libro no te garantiza el éxito, pero sí es una buena manera de aprender a pensar como lo hacen los ricos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *