¿Qué redes sociales debes abrir para tu negocio?



Hoy en día, si no tienes presencia en el mundo digital, estás un paso atrás del posicionamiento de tu marca en la mente de tu consumidor clave. Las redes sociales son un gran medio para fortalecer tu branding, pero ¿te has preguntado qué red social es ideal para ti y cómo elegirla? Aquí te compartiré tips y puntos a tomar en cuenta al elegir las redes sociales ideales para tu negocio.

Determina el uso que le darás a tu red social

Personal

Elige tu red o redes sociales preferidas para tus temas personales y modifica la privacidad de la misma a que sólo tú y tus amigos puedan ver el contenido que compartes.



Profesional

También puedes elegir redes sociales de manera profesional, en la que lo que fortalecerás será tu Branding Personal como profesionista y compartirás tus conocimientos, logros y actividades en tu trabajo.

De negocio

Por último, y si tu tiempo, negocio y alcance de operación te lo permiten, elige redes sociales para compartir información, actualizaciones y actividades de tu empresa y negocio como tal. Puedes elegir uno, dos o los tres usos para tus redes sociales, pero es muy importante que lo dividas pues es muy probable que el tono, mensaje y contenido cambie en cada uno.

Elige tu público

Una vez que has decidido si tendrás redes sociales personales, profesionales y de negocio, debes determinar quién es tu público cautivo y potencial dependiendo de la esencia y giro de tu negocio. Es importante saber que tener una buena estrategia digital implica ser integral en nuestra comunicación y esto puede significar estar en diferentes redes sociales, pero debemos de pensar en qué red social se encuentra nuestro público objetivo y compartir contenido ahí con el mensaje y tono adecuado.



Te comparto las redes sociales con más usuarios y crecimiento a nivel global y para qué puedes utilizarlas:

Facebook

Esta red social es, probablemente, la red social más famosa y amplia que ha existido a lo largo del tiempo. Es ideal para tener tu perfil personal, tu página para crear o fortalecer tu Branding Personal y la página de tu negocio pues te permite entablar conversaciones directas con tus clientes y consumidores. Es muy útil porque puedes compartir contenido de diferentes páginas, plataformas y otras redes sociales. Facebook se ha convertido en un social businnes en lugar de social media por lo que, como marca, el contenido viral es cada vez más difícil de conseguir. Por esto, debes de planificar el contenido que deseas compartir, el tono y el mensaje.

Tip: Facebook funciona mejor con imágenes y videos, por lo que las publicaciones sin imagen pierden cada vez más fuerza.

Lo ideal de Facebook es que si realizas una pauta de medios, sin importar la cantidad de dinero que inviertas, puedes segmentar al público al que vas dirigido y esto te permite generar una comunidad que está interesada en tu contenido y que probablemente lo compartirá dándole mayor alcance.

Facebook es la red social de todas las marcas, pues existe una variedad increíble de segmentos en el público que la utiliza y cada vez son más los que prefieren mantener conversaciones directas con sus marcas preferidas.

Twitter

Es una red social ideal para la inmediatez. Si el contenido que deseas compartir es noticioso, temporal, breve y sencillo, Twitter es tu red social ideal. Con facilidad permite que te unas a conversaciones mundiales por medio de #Hashtags y así interactuar con personas que puedan estar interesados en tu marca o negocio. También es ideal para compartir imágenes o enlaces que te dirijan a otros sitios con contenido más extenso. Una de las ventajas de esta red social es que puedes buscar tu marca o tema y saber exactamente lo que se está diciendo y en el momento en el que se dice.

Instagram y Pinterest

Instagram y Pinterest son ideales para ti si tu marca es completamente visual, es decir, si tienes productos o servicios que puedan ser modelados, fotografiados y demostrados. Son redes sociales muy sencillas y muy visuales que te permiten clasificar tu contenido con #Hashtags para que la gente pueda encontrarte con facilidad. En Instagram, puedes crear videos sencillos y demostrativos para compartir y comunicar los beneficios de tus productos, algún tutorial sencillo y rápido, así como algún mensaje personal a tus seguidores. Pinterest te permite segmentar tu contenido en tableros, así tus seguidores podrán decidir si te siguen como marca o si siguen alguno de tus tableros en específico.

Algunos dirán que es una ventaja y, algunos otros, que es una desventaja, pero Instagram ya cuenta con anuncios que se irán integrando a la red de manera gradual. Una de las cosas que se acostumbra en Instagram para publicitarse es conseguir menciones o convenios con marcas o personalidades que tengan el mismo público objetivo para que sus seguidores se conviertan en seguidores de tu marca también.

Youtube

El contenido de esta red es completamente visual, y para que sea exitoso y viral lo mejor es que sea sencillo, divertido, dinámico e, idealmente, con un poco de producción. Puedes utilizarla como herramienta para fortalecer tu Branding Personal o de negocio al hacer tutoriales y demostraciones; mientras más original y dinámico, será más viral. Una de las ventajas de Youtube es que puedes anunciarte, y si tienes muchos views puedes obtener ganancias al incorporar publicidad en tus videos.

LinkedIn

Es ideal para crear una red profesional. Te permite demostrar tu currículum, recomendar gente para algún puesto, validar tus habilidades y también encontrar trabajo. Hoy en día también puedes hacer un perfil en LinkedIn de tu empresa, con esto tus empleados podrán poner a tu empresa en sus perfiles y podrás compartir información de valor profesional a tus empleados y público en general.

Todas las redes sociales tienen increíbles ventajas, lo importante es analizar en qué red social se encuentra tu público objetivo, qué mensaje deseas transmitir y en qué tono para elegir con éxito las redes sociales que debes abrir para tu negocio. Recuerda que requieren un tiempo de respuesta prácticamente inmediato por lo que debes analizar cuántos perfiles de redes sociales estás listo par manejar para dar un excelente servicio por estos medios y así mejorar y fortalecer tu Branding Personal o Institucional.



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